VACACIONES 2023

¡Cerca de la CDMX! ciudades encantadoras perfectas para recorrer en Semana Santa 2023

En estás increíbles ciudades podrás pasar una inolvidades vacaciones a menos de 5 horas de la ciudad

Centros Históricos.Quedarás maravillado con la arquitectura y tradiciones que encontrarás en la hermosa Ciudad de MoreliaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Estamos a tan sólo días de comenzar las vacaciones de Semana Santa 2023, por lo que siempre se busca realizar algún viaje a un destino donde relajarse y disfrutar de los días de descanso. Lo más común es que nos demos una ESCAPADA a la playa o uno de los Pueblos Mágicos que se encuentran a lo largo de la república, sin embargo, hay ciudades increíbles que visitar y explorar muy cerca de la CDMX.

En estás hermosas ciudades podrás pasar unas increíbles vacaciones donde te quedarás enamorado por la historia y cultura que estas albergan. Lo mejor es que estás increíbles ciudades se encuentran a menos de cinco horas de la CDMX. Te contamos de 4 ciudades para visitar estás vacaciones de Semana Santa:

1. Guanajuato

El Centro Histórico de Guanajuato alberga un hermoso paisaje del siglo XVI cuando las minas eran la fuente económica de este lugar. Fue considerado Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la UNESCO. Esta increíble ciudad podrás recorrer callejones, conocer las famosas momias de Guanajuato, explorar sus artesanías elaboradas con plata y visitar las impresionantes minas antiguas que se albergan en esta bella ciudad. Muy cerca podrás conocer las hermosas calles de la Ciudad de San Miguel Allende dónde podrás pasar una tarde inolvidable con tú familia en increíbles destinos con aguas termales.

En el hermoso Centro Histórico podrás pasar una tarde agradable. Créditos: Unsplash.

2. Puebla de Zaragoza

El hermoso Centro Histórico de Puebla de Zaragoza se encuentra a dos horas y media de viaje, cuenta con una impresionante arquitectura barroca. En sus hermosas calles empedradas podrás encontrar infinidad de iglesias pintorescas en bonitas jardineras y parque donde pasar una tarde agradable. Muy cerca de la antigua Catedral de Puebla encontrarás el bello Callejón del Sapo, dónde encontrarás infinidad de productos artesanales, shows de artistas locales y volver al pasado en un increíble tianguis de antigüedades. Además, Puebla conserva una gastronomía increíble que te dejará encantado con sus platillos tradicionales.

3. Santiago de Querétaro

Es una de las ciudades más emblemáticas de toda la república mexicana por el pasado histórico que alberga, ya que fue el lugar donde se acordó la Independencia de México por lo que fue un lugar de varios sucesos importantes de la historia mexicana hasta la Revolución. Además, esta increíble ciudad ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En la Plaza de Armas, uno de los lugares más importantes de esta ciudad, podrás pasar una tarde agradable y disfrutar de un exquisito café o recorrer los increíbles viñedos que se encuentran cerca del centro de la ciudad.

4. Morelia

Aproximadamente a 4 horas y media se encuentra la hermosa Ciudad de Morelia con una increíble arquitectura colonial rosada que te dejará maravillado, dónde podrás disfrutar de un delicioso taco de carnitas, deleitarse con las increíbles artesanías que aquí se producen y recorrer la hermosa Catedral de Morelia. Muy cerca podrás disfrutar de increíbles paraísos naturales como aguas termales, cascadas y Pueblos Mágicos que puedes explorar en compañía de tú familia, como Pátzcuaro y probar las tradicionales corundas.