VIDA SILVESTRE

Los 7 destinos para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre y admirar su belleza

Celebramos el Día Mundial de la Vida Silvestre con 7 destinos imperdibles

Conejitos silvestres.Celebramos el día de la vida silvestreCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Este viernes 3 de marzo se celebra del Día Mundial de la Vida Silvestre, mismo que nos brinda la ocasión de conmemorar la flora y fauna salvajes, así como crear consciencia para salvaguardar nuestros paisajes naturales. 

Siempre hay turistas aficionados a la aventura de la vida silvestre y África es uno de los destinos preferidos para esto, pero también hay otras ciudades y países que tienen mucho por ofrecer en dicho rubro. 

Es por eso que te presentamos un listado de 7 lugares donde podrás celebrar a la biodiversidad de todo el mundo y maravillarte con su belleza en este Día Mundial de la Vida Silvestre.

1. Jiuzhaigou en China 

Esta provincia tiene casi el 40% de las especies de animales salvajes y fauna del país asiático. Localizado a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar, el Valle de Jiuzhaigou es uno de los mejores destinos de vida silvestre en el mundo con un impresionante paisaje y rico ecosistema. 

Las oportunidades de ver a los pandas gigantes en este valle son muy altas, además de ver al panda rojo, el Takin de Sichuan y el mono chato, especies que están casi en peligro de extinción. 

En esta zona hay cascadas., lagos, montañas de piedra caliza, y formaciones Krast, un lugar de notable belleza que elevará su espíritu y sus vacaciones en la vida silvestre a un nivel completamente nuevo. 

2. Liguria, Italia 

Liguria es una de las 20 regiones que hay en Italia y sus cinco tierras son famosos por su costa y pueblos coloridos y pintorescos. Liguria también es un destino fantástico para la observación de ballenas y delfines, mismos que se perciben mejor de mayo a septiembre. 

Cinque Terre es de los sitios más famosas de esta región, donde sus costas y acantilados están llenas de caletas y maravillas submarinas, por lo que te puedes aventurar a tomar un barco y ver las formaciones rocosas y conocer la vida marina. 

3. Los Pirineos franceses 

Qué mejor oportunidad que ver a las águilas reales volando sobre tu cabeza o ver a la cabra montés muy de cerca en los senderos de estas montañas que están en Francia. Con picos de montaña llenos de nieve y mucha flora, este parque natural es un destino muy popular en Europa. 

El senderismo es una de las actividades favoritas en este destino, mismo donde podrás ver osos o aprecias las decenas de especies de aves que existen en el sitio. 

4. La Camarga En Francia 

La reserva nacional de la Camarga en Francia fue creada en 1972 y es un parque nacional protegido. Sus lagunas son de las más protegidas en el país galo y es el hogar de 400 especies de aves y el flamenco rosado mayor. 

Además, se puede caminar por el río más grande de Europa, el Delta, y buscar los caballos salvajes que sin duda adornan el paisaje que parece salido de un cuento. 

5. Fisser Hofe en Austria 

Son 517 kilómetros de vida silvestre al oeste de Tirol, mismo que es uno de los secretos mejor guardados del país austriaco. Si bien este lugar no goza de mucha popularidad, es mejor por lo escondido y privado que es, pues los lugareños son los que más lo visitan. 

En primavera, el Fisser Hofe está en plena floración, y quizás puedas ver a la mariposa Apolo, así como a las águilas negras o la gamuza salvaje y los jabalís. 

6. Reserva natural de Merfelder Bruch en Alemania 

Es el hogar de la última manada de caballos salvajes en Europa y el verlos correr de manera libre te llenará de emoción y buscarás capturar el momento perfecto. El parque Hohe Mark es un destino favorito para la observación de vida silvestre. 

Además, sus pastizales se adornan con la raza Dulmen Pony, misma que es una de las más hermosas y es un santuario para estos caballos que habitan libremente. 

7. Vida salvaje en el río Danubio 

El Río Danubio es uno de los principales de Europa y atraviesa de la Selva Negra en Alemania hasta Rumania. Es una gran fuente de agua y comida para la vida salvaje que habita a través de varias regiones europeas. 

Se pueden ver especies como el pequeño martín pescador, que es uno de los magníficos 400 especies de aves que viven en el río Danubio. En adición, las Colinas de Zemplen, y el parque nacional de Aggtelek, podrías mirar 73 especies de mamíferos, como el zorro rojo y la liebre marrón.