DIVERSIÓN PARA TODOS

Así será Ixtépete, el primer parque arqueológico para los más peques

Se trata de un lugar nuevo para la divulgación arqueológica para los niños

El Ixtépete.Se trata de un proyecto único en su tipo para los niñosCréditos: Twitter/ @JAMoraGarcia
Escrito en DESTINOS el

La zona arqueológica de Ixtépete se encuentra en la zona conurbada de Guadalajara, la cual se convertirá en el primer parque de su tipo para niños. Un proyecto completamente nuevo en el país, pues su público objetivo será el infantil y adolescente para divulgar el patrimonio cultural que hay en México. 

Disfruta de Ixtépete, el cual se localiza en la zona central de Jalisco, donde podrás apreciar su principal basamento, una estructura piramidal en la que se cree, había construcciones ceremoniales semejante, en forma, a la Pirámide del Sol. En esta ocasión te vamos a revelar cuáles son los principales detalles de esta zona arqueológica para niños. 

¿Qué habrá en Ixtépete, el primer parque arqueológico para niños? 

De acuerdo con las autoridades, tiene como principal objetivo sacar a la luz el potencial turístico de El Ixtépete, donde los niños pueden recorrer 9.5 hectáreas de la zona con actividades de cultura y arte. Al mismo tiempo, tiene como objetivo que Zapopan sea el primer municipio mexicano con el reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia como Ciudad Amiga de la Infancia. 

Luego de tres años de planeación, el parque arqueológico de Ixtépete se posiciona como un proyecto de recuperación del sitio, donde se incorporará equipamiento e iluminación. Además se espera que sea un espacio particular para los pequeños de casa, donde podrán tener una mirada a nuestros antepasados. 

Los pequeños y el público en general tendrán una mirada sobre las personas que hicieron del 'Cerro de obsidiana' un sitio de relevancia política y ceremonial hace más de 1200 años. Se incorporarán salas arqueológicas, históricas y pictóricas, con gran sistema de iluminación integral y museográfica y estrategias de conservación de dichas colecciones.