¿Una iglesia en medio de la playa? Si es posible y se encuentra en la ciudad Vila Nova de Gaia, en Portugal. Aquí puedes encontrar varias actividades interesantes en cuanto a cultura y entretenimiento, pero lo que más llama la atención es la arquitectura local. Muestra de ello es la iglesia que se encuentra en la playa de Miramar, la famosa Capela do Senhor da Pedra, que embellece el paisaje.
Si piensas hacer un viaje por Portugal y no quieres perder la oportunidad de admirar sus playas, en Vila Nova de Gaia encontrarás la oportunidad de disfrutar de sus amplias vistas, de sus cafeterías al aire libre, o de los restaurantes especialistas en mariscos y pescados. Atrévete a tener un viaje diferente disfrutando de su exquisita propuesta, pero también para admirar su arquitectura.
Te podría interesar
¿Cómo visitar la iglesia en medio de la playa de Vila Nova de Gaia?
En lo alto de un pequeño promontorio que es azotado por las olas del mar está la Capilla do Senhor da Pedra, donde verás que es muy popular entre los turistas, pues se encuentra en uno de los campos de golf más antiguos de Portugal y rodeada de hermosas casas de lujo.
Sin embargo, la playa tiene un ambiente tranquilo pero el sonido de las olas chocando con las rocas muestra el poder del mar. La iglesia tiene origen en el siglo XVII, cuya estructura presenta un plano en forma hexagonal y la puerta está rodeada por mosaicos blancos y azules.
Te podría interesar
Al interior será inevitable que veas el púlpito de madera y tres bonitos retablos en talla policromada y dorada de influencia rococó. Además verás la imagen de Senhor da Pedro, un Cristo Crucificado y a la Virgen de Fátima, así como a Santa Catalina de Alejandría.