VINO Y QUESO

Querétaro vs Guanajuato: ¿Qué destino vinícola es el mejor para conocer?

Planea tus próximas vacaciones al mejor destino para una increíble experiencia vinícola

Viaje al campo.Podrás recorres las grandes extensiones de campo que albergan estos lugares y disfrutar de la vistaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

La geografía, así como las condiciones ambientales son importantes para la producción de vinos, sin embargo, en México existen varios estados de la república que producen vinos de manera artesanal como Querétaro y Guanajuato, dos destinos para conocer viñedos.

Los amantes del vino podrán disfrutar de una increíble estancia en cualquiera de estos destinos, sin embargo, cada uno tiene sus encantos, así que hoy te contamos cuál es el mejor lugar para visitar viñedos de acuerdo a tus gustos. En esta nota te mencionamos cuál es el destino ideal para pasar una tarde agradable en el campo con una deliciosa copa de vino.

Guanajuato

En el hermoso estado de Guanajuato podrás encontrar hermosos viñedos entre los que podrás disfrutar variedad de estilos de esta bebida como: Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec, por mencionar alguno de los famosos viñedos de Guanamé en San Felipe donde se realizan recorridos por el campo, catas de degustación y shows ecuestre.

En San Miguel de Allende se encuentra el viñedo de San Lucas que además de degustar de vino de calidad, disfrutar de los campos de lavanda y olivo, también podrás disfrutar de las actividades y atracciones que aquí se realizan como pasear en caballo por los campos e instalaciones, andar en bicicleta o jugar polo, y al finalizar el día, terminar con un relajante spa.

En viñedo de Los Arcángeles, Guanajuato podrás realizar un picnic acompañado con una buena copa de vino. Créditos: Unsplash.

En el hermosos Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo podrás encontrar el increíble viñedo de Los Arcángeles donde, además de disfrutar de los campos de uva, lavanda y olivo también podrás gozar de un increíble picnic acompañado de unas copas de vino, y por las noches prender una fogata en medio de una noche estrellada.

Querétaro

 Viñedos Azteca se encuentra sobre la carretera San Juan del Río-Ceylan en este maravillo viñedo se siembran seis diferentes tipos de uva con los que producen los diferentes estilos de vino, que son: Cabernet Franc, Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Podrás recorrer y degustar de los vinos que producen, así como ser parte de talleres, eventos y disfrutar de alta cocina en sus restaurantes.

Si vas por la carretera Chichimequillas-La Griega podrás encontrarte con el viñedo Puerta de Lobo donde conocerás el proceso de elaboración de los vinos, recorrer los campos y visitar la sala de barricadas donde se deja reposar el vino. Se realizan recorridos al mirador dónde se narra la historia de la creación de este hermoso lugar, así como un impresionante taller sensorial para despertar tus sentidos durante una cata.

La Redonda es uno de los viñedos más conocidos de Querétaro ya que se han llegado a realizar varios festivales de música en este lugar, dónde podrás realizar un hermoso picnic romántico con tú pareja mientras disfrutan de una excelente cata de vinos de la mejor calidad. Así que, ya lo sabes cada estado y viñedo conserva sus particulares, elige el que más te emocioné y planea tus próximas vacaciones a una mágica experiencia vinícola.