VIAJA SIN COMPLICACIONES

Países europeos que ofrecen visas de nómadas digitales 2023

Viajar mientras trabajas no es un impedimento gracias a la existencia de las visas de nómadas digitales

Visa nómadas digitales.Descubre Europa mientras trabajas a distanciaCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Gracias a que muchas empresas han implementado un sistema de trabajo híbrido, o completamente a distancia, muchas personas han optado por combinar sus actividades laborales con el hecho de viajar y conocer nuevos destinos. La acción ha dado origen al término de nómadas digitales, que poco a poco ha tomado relevancia a nivel internacional, se trata de las personas que solo necesitan buena conexión a internet para desempeñar su ocupación, vender sus conocimientos a las empresas, trabajar de manera remota da la oportunidad de vivir viajando. 

Ahora que sabes un poco más de los nómadas digitales debes saber que gracias a que es un sector turístico que atender, varias autoridades internacionales han optado por ofrecer visas de 'nómadas digitales' para que puedan disfrutar mayor tiempo de los atractivos de las ciudades. Se trata de un tipo de visado exclusivo para personas que deciden trabajar de manera remota mientras conoce el mundo, así como excepción de impuestos, etc. De acuerdo con Carla con wifi, hay países que tienen esta posibilidad. 

1. Croacia 

Si te interesa practicar el trabajo remoto en otra parte del mundo puedes obtener una visa de nómada digital en Croacia, la cual se lanzó desde 2023, donde podrás disfrutar de sus hermosas playas y atractivos naturales, así como de sus principales ciudades. Zagreb, Zadar, el Parque Nacional Krka, o el Cuerno de Oro, son destinos imperdibles.  Para obtener una visa como nómada digital debes contar con requisitos como prueba de trabajo remoto, Ingresos anuales suficientes, seguro médico privado, revisión de antecedentes penales, contrato de renta por un año. El proceso lo debes seguir en su página oficial. 

Croacia y sus perfectas playas para trabajar a distancia. Foto: Pexels

2. Estonia 

Se trata de uno de los países pioneros para los nómadas digitales, aquellos que busquen residir en el extranjero pueden tener oportunidad de obtener su visa de nómada digital, deben comprobar que tienen un negocio de locación independiente o trabajar de manera remota para una empleador extranjero. Comprobantes de ingresos de al menos 3504 euros al mes en los últimos 6 meses. Hay dos tipos de visa, de estadía corta y de estadía larga, Tipo C y D, respectivamente. 

3. Alemania 

Otro país para poder tener visa de nómada digital es Alemania, donde puedes trabajar de manera independiente enfocadas a freelancers, artistas y otras profesiones. Debes estar en Alemania para poder solicitarla, tarda entre 3 y 4 meses en ser aprobada. Aquí tienes la opción de residir en el país por 6 meses y hasta 3 años. Los requisitos son dirección particular, comprobante de ingresos, seguro médico privado, demostrar tu tipo de trabajo para que vea si es útil para la economía, y tener clientes en Alemania si eres freelancer.