CDMX

Planes para disfrutar unas vacaciones espectaculares sin salir de la CDMX

La capital del país cuenta con una diversidad de sitios perfectos para explorar

Vacaciones de Semana Santa.Toma en cuenta los mejores lugares para este periodo vacacionalCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y la CDMX es uno de los destinos ideales para disfrutar de sus calles o de la variedad de actividades de entretenimiento que tiene. Aquellos turistas nacionales y extranjeros que piensan llegar durante este periodo vacacional, o si decidiste no salir de la capital, toma en cuenta estos lugares perfectos para una ESCAPADA sin gastar mucho. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar a la CDMX sin tráfico, sin filas de espera y con paisajes que pocas veces se aprecian. 

En estas vacaciones de Semana Santa 2023 debes optar por conocer uno de los tantos museos que hay en la CDMX, pues es una de las ciudades con más museos en el mundo. También puedes armar un plan en familia, con amigos, o en pareja para visitar los hermosos bosques que tiene la capital. Si eres de los que prefiere recorrer y admirar la arquitectura local, es momento de que recorras las calles del Centro de la ciudad o en zonas como la Roma. Toma en cuenta los siguientes planes para dsifrutar de la CDMX: 

1. Zonas arqueológicas 

Si quieres conocer parte de la historia de México, sus primeros habitantes, vestigios y pirámides, debes visitar las zonas arqueológicas que sobrevivieron en la CDMX. Desde la Zona arqueológica de Cuicuilco, Templo Mayor, Tlatelolco, Cerro de la Estrella, Mixcoac, o en la Magdalena Contreras.  Atrévete a descubrir rastros de las actividades humanas, artefactos, elementos estructurales, así como otros rasgos del pasado prehispánico. 

2. Museos 

En Semana Santa debes aprovechar para ir a los principales museos de la CDMX, la mayoría de estos recintos son gratuitos para el público en general, o si llevas credencial de estudiante, maestro o INAPAM. Visita el Museo Soumaya, el Museo de Antropología, Museo Jumex, Museo de Cera, etc. Aprovecha para recorrer alguna exposición y después decubrir más de las calles de la capital. 

Visita el Museo Soumaya en la CDMX, el cual es gratuito. Foto: Pexels

3. Bosques de la CDMX 

Si quieres un plan mucho más tranquilo para disfrutar de la primavera y ver las hermosas Jacarandas, debes armar un picnic, o paseo en lancha en el Bosque de Chapultepec. Aunque la CDMX cuenta con varios parques y bosques perfectos para estar en contacto con la naturaleza, por ejemplo, el Bosque de Tlalpan, el Bosque de San Juan Aragón, Ajusco, Los Dinamos, así como Parque La Mexicana o Parque Hundido.