DESTINOS ACUÁTICOS

Balnearios en Michoacán, Morelos e Hidalgo; los mejores para refrescarte en Semana Santa

Planea un viaje familiar a cualquiera de estos destinos para pasar unas refrescantes vacaciones

¡A nadar!.En estos balnearios puedes pasar un fin de semana rodeado de bellos paisajesCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Los balnearios son de las opciones más prácticas por su "todo incluido" pues además de tener el mayor atractivo que son las albercas, toboganes y chapoteaderos para niños, también puedes encontrar zonas para acampar y extender tu estancia a un fin de semana, o las áreas de picnic que incluyen palapas y asadores para que solo lleves lo que vas a cocinar y la disposición de pasar una emocionante y divertida salida familiar fuera de la ciudad.

Los estados cercanos a la Ciudad de México ofrecen varias opciones de balnearios, principalmente -y los más visitados- son los que tienen aguas termales, ya que la gente los busca por los beneficios que éstas aportan a la salud y el bienestar en general, ya que también ayuda a la piel sumergirte en estas aguas. Ahora te contaremos de tres balnearios que por su belleza natural y atractivos para los paseantes, son considerados de los mejores y que más recomiendan.

Parque Acuático Reino de Atzimba en Michoacán

Está en la Calzada Lázaro Cárdenas s/n de Zinapécuaro, uno de los 113 municipios que conforman el estado de Michoacán. Su mayor atracción es una enorme alberca con olas, tiene albercas para niños, trampolines o si buscas más privacidad para ti y tu familia, también hay albercas privadas. Está abierto los 365 días del año en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde; las tarifas para Semana Santa son de 205 pesos para los adultos y 110 pesos para niños que midan entre 90 cm y 1.30 m; los más pequeños entran gratis. También hay zona de camping y hotel.

Aviéntate de estos fabulosos toboganes/Foto: Balneario Ejidal El Bosque

Balneario Ejidal El Bosque en Morelos

Situado junto a la zona arqueológica de Oaxtepec, en Boulevard Lomas de Cocoyoc s/n; a este paraíso de Morelos puedes llegar desde la Central de Autobuses de Taxqueña, pero, ¿qué encontrarás en este balneario ejidal? Además de 20 fabulosas albercas con 30 toboganes, ríos, cascadas, chapoteaderos, y albercas para discapacitados, hay cabañas para hospedarte, área para acampar y también puedes sumergirte en la Poza Azul, que es un manantial de aguas cristalinas, y dicen, con propiedades curativas. el precio de entrada para adultos es de 120 pesos y de 90 pesos para los niños; adultos mayores con credencial del Inapam pagan solo 60 pesos.

Grutas de Tolantongo en Hidalgo

Sus hermosas pozas con aguas que emergen a una temperatura de hasta 45 grados, hacen de las Grutas de Tolantongo uno de los balnearios favoritos de la ruta de Hidalgo, pues además puedes practicar senderismo a través de sus paisajes silvestres y subirte a la tirolesa para apreciar desde otro ángulo esta belleza. Aparte de las pocitas, también hay albercas con toboganes, cascadas, un túnel de vapor al fondo de la barranca y un estanque con agua fría y caliente llamado La Gloria. También tiene área para acampar.