RUTA DEL SURESTE

Visita Palenque Chiapas por menos de 100 pesos esta Semana Santa y vive el Festival Mundo Maya

Conjunta experiencias de viaje al conocer este bello destino del sureste mexicano

Tesoro Maya.Vive una experiencia completa al visitar este Pueblo MágicoCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Uno de los estados de la república con mayor vegetación que ofrece un rico y variado clima, y que además de ser Pueblo Mágico y tener el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sin duda es Chiapas, por fortuna, es un destino económico, y tiene preparado para estas vacaciones de Semana Santa el Festival Mundo Maya Palenque, que podrás alternar con una visita a su bonita zona arqueológica de Palenque.

La zona arqueológica de Palenque, ubicada en el poblado del mismo nombre, está considerada una de las ciudades de la cultura Maya más importantes, junto con Calakmul en Campeche y Tikal en Guatemala; este centro ceremonial data del siglo III; entre los principales atractivos están los templos de Las Inscripciones, el de La Reina Roja y el de La Calavera, así como el complejo denominado Gran Palacio.

Costo y horarios de entrada a Palenque

Para poder visitar esta magnífica zona arqueológica enclavada en la selva, solo debes pagar 90 pesos por persona, y puedes hacerlo en un horario de lunes a domingo de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde; solo toma en cuenta que el último ingreso es a las 4 de la tarde.

¿Cómo llegar a la zona arqueológica de Palenque?

Desde Tuxtla Gutiérrez, toma la Carretera Federal No. 190 con dirección a Ocosingo y posteriormente la 199, que te llevará al poblado de Palenque; siete kilómetros después, estarás en la zona arqueológica. También se puede llegar en transporte público, pero hay que caminar hasta la entrada de la zona.

El Festival Mundo Maya promueve las raíces culturales de Palenque/Foto:Unsplash

Aprovecha la Semana Santa y disfruta el Festival Mundo Maya

Si programas tu visita a Palenque para las vacaciones de Semana Santa, no te pierdas el Festival Mundo Maya, que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, en el centro de este Pueblo Mágico, donde podrás conocer la cultura chiapaneca; desde las danzas tradicionales y el ballet folklórico, así como su tradicional marimba, sin dejar de lado artistas invitados de otros estados de la república.