LUGARES IMPERDIBLES

5 Pueblos en Dinamarca que debes recorrer en tu próximo viaje

Dinamarca cuenta con rincones espectaculares a lo largo de su territorio que puedes disfrutar en un viaje en bicicleta y observar hermosos escenarios

Lugares imperdibles.Pueblos en Dinamarca que debes recorrerCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

¿Tienes un próximo viaje a Europa? Si es así y en tu itinerario no tienes planeado visitar Dinamarca, déjame decirte que es momento de hacer un espacio para este país nórdico. Aunque no es de los más famosos de Europa, lo cierto es que cuenta con varios sitios interesantes y hermosos que debes visitar por lo menos una vez en tu vida. Cabe destacar que la mayoría de los turistas no van más allá de Copenhague, su capital y principal destino turístico del país.

Sin embargo, al igual que las principales ciudades del mundo, Dinamarca cuenta con rincones espectaculares a lo largo de su territorio que puedes disfrutar en un viaje en bicicleta y observar hermosos escenarios con villas medievales y encantadores puertos pesqueros. Cuenta la leyenda que si te animas a hacer un recorrido por el país, disfrutarás de parajes vírgenes, paisajes salvajes y lugares con mucha magia.

Ribe

Ribe/Foto: Unsplash

Se trata de la ciudad más antigua de Dinamarca, se encuentra al inicio del país, bañada por el Mar del Norte y vigilada por la frontera con Alemania. En Ribe se respira un ambiente muy austero por el día y muy vikingo por la noche. Esta pequeña contradicción viene de su herencia cristiana, que tuvo que convivir con el pasado vikingo de la ciudad en el siglo VIII. Su encanto y su unidad arquitectónica son su sello. 

En Ribe abundan los elementos típicos de Dinamarca, sus calles antiguas y estrechas, viejas casas de madera y monasterios de la época medieval. Para conocerlo de arriba a abajo, nada como subir a la Torre de los Plebeyos dentro de la impresionante catedral, y disfrutar de las impresionantes vistas del casco antiguo. Entre sus lugares de interés destacan el fantástico Museo Vikingo, el Museo del Arte, la Reserva Natural de la Isla Mando y la Torre de los Plebeyos, que se encuentra en la catedral y desde donde se obtienen unas maravillosas vistas del pueblo.

Ilulissat

Ubicado en Groenlandia (tierra controlada por Dinamarca), este pueblo es puerta de entrada a uno de los sitios helados más impresionantes del mundo. Lo mejor de él es que pese a su ubicación y situación, desprende mucha vida con casas de colores intensos en medio de bloques de hielo. Y pese a la temperatura bajo cero que siempre acecha al lugar, sus habitantes no pierden la sonrisa. 

Aarhus

Aarhus/Foto: Unsplash

Situada en la costa más oriental de la península de Jutlandia y es la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Alrededor de la ciudad portuaria hay grandes zonas de parque y bosques tranquilos que invitan a dar un paseo en familia. Como clásica ciudad estudiantil, Aarhus ha sido apodada “la ciudad más joven de Dinamarca”, y la edad media de sus habitantes es de 38 años.

Sin embargo, es una de las ciudades más antiguas, ya que en el año 770, los vikingos fundaron aquí un asentamiento llamado “Aros”, que rápidamente se dio a conocer como ciudad de comercio marítimo. En la actualidad, la animada zona peatonal “Søndergade” te invita a dar un tranquilo paseo. Atraviesa todo el centro de la ciudad y en todas partes encontrarás bonitos cafés para hacer una pequeña pausa.

Dragør

Muy cerca de Copenhague se encuentra este precioso pueblo marinero, perfecto para conocer y empaparse de la pura esencia danesa. Para ello, lo mejor será perderse por sus calles estrechas, empedradas y decoradas con esas casas tan coloridas del siglo XVIII. Dichas casas con tejados de paja y tejas rojas, están declaradas como monumentos nacionales. Este antiguo pueblo marinero presume de ser toda una vía de escape para los estresados urbanitas y un buen destino para que los turistas conozcan la verdadera esencia de Dinamarca.

Svaneke

Svaneke/Foto: Pixabay

Situado en la paradisíaca isla de Bornholm, fue elegido como el pueblo más bonito de Dinamarca en 2015. Tiene un casco histórico que enamora y bien conservado con calles empedradas que acogen casas de madera y de colores vivos, señoriales molinos de viento y una iglesia circular románica dedicada a San Ib. Sus calles también te llevarán al descubrimiento de los artesanos: sopladores de vidrio, pintores o alfareros, para una visita verdaderamente pintoresca a esta encantadora ciudad de Dinamarca. Además de un lugar único: la Torre del Agua de Jørn Utzon, este singular edificio sirve como tanque pero sorprende por su forma, inspirada en los escandallos que usaban los marineros para medir la profundidad del mar.