VIAJES DE NATURALEZA

Guía para recorrer las bellas cascadas en la zona de Los Tuxtlas durante Semana Santa

Para que no te pierdes en esta bella región selvática del sureste, te daremos algunas recomendaciones de las mejores cascadas

Refrescante.Marca una ruta para recorrer estas bellas caídas de aguaCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Se aproxima el primer periodo vacacional de este 2023: las vacaciones de Semana Santa, que en esta ocasión serán del 3 al 14 de abril y si aun no defines qué destino elegir, ¿qué te parece un recorrido para conocer las magníficas cascadas de Los Tuxtlas, en Veracruz? Entre los municipios que conforman esta hermosa zona está Catemaco, que seguramente es el más conocido, pero Santiago y San Andrés Tuxtla también tienen más que bellas postales.

La región de los Tuxtlas es un tesoro que mezcla bellos paisajes selváticos, lagunas y cascadas en el sureste mexicano, por ello, no olvides llevar calzado cómodo y seguro para caminar, así como ropa ligera para soportar rico un clima tropical. A continuación te diremos cuáles son las caídas de agua natural que no debes dejar de conocer en tu próximo viaje de paseo por Veracruz, eso sí, para llegar a algunas de ellas, considera usar el servicio de guías turísticos locales para evitar que te extravíes.

Cola de Caballo, en Catemaco

Catemaco es uno de los municipios que conforman la región de Los Tuxtlas, y la cascada Cola de Caballo es una de las de mayor altura en la zona, por lo que es imperdible conocer esta belleza; para llegar a ella, te recomendamos buscar el servicio de un guía local pues debes caminar entre senderos alrededor de una hora, pero comprobarás que habrá valido la pena.

Lleva ropa cómoda y calzado idóneo para caminar/Foto:Unsplash

Velo de Novia, en Catemaco

Desde Catemaco, está a dos horas de camino; una en auto y la otra, a pie entre bellos senderos selváticos que incluyen unas escalinatas, podrás nadar y refrescarte en su amplia poza. Como tip adicional para que sea más placentera tu visita a esta cascada, puedes pasar primero a la Poza Reyna, que está a solo 200 metros de distancia.

Salto de Eyipantla, en San Andrés Tuxtla

Sin desviarte mucho de la ruta, pero ahora en el municipio San Andrés Tuxtla, está la cascada Salto de Eyipantla; caída de agua de unos 40 metros de ancho y 50 metros de altura. Cuenta con tres miradores desde donde podrás observar el esplendor de esta cascada, que es la más conocida de la zona y se ubica a 15 kilómetros de Catemaco.

Gemelas, en San Andrés Tuxtla

Estas dos hermosas y refrescantes cascadas, también en San Andrés Tuxtla, se forman de la división de un río. Aquí puedes llegar en vehículo hasta el pie de las caídas de agua, donde encontrarás servicio de estacionamiento. Para ingresar, hay que pagar 30 pesos por persona, y además de nadar en sus aguas cristalinas, este sitio ofrece paseos a caballo y zona para acampar.