AGUAS TERMALES

El impresionante géiser termal que puedes visitar en Michoacán

Las aguas termales mejoran la circulación sanguínea, oxigenan el cuerpo de forma mucho más eficiente, eliminar gérmenes, entre otros beneficios

Aguas termales.Géiser termal que puedes visitar en MichoacánCréditos: Campamentos de México
Escrito en DESTINOS el

Michoacán es famoso, entre muchas otras cosas, por contar con un importante número de sitios con aguas termales y destinos de playa que puedes disfrutar en tus próximas vacaciones, debido a que además de sus costas, se encuentra en una región hidro-térmica que sumada a la naturaleza, resulta en un toque muy especial, ideal para disfrutar y relajarse. 

Aunque la playa siempre es el destino preferido por quienes desean una escapada de la ciudad, existen diversos lugares para salir del estrés de la vida diaria; como las aguas termales, las cuales mejoran la circulación sanguínea, oxigenan el cuerpo de forma mucho más eficiente, eliminar gérmenes, entre otros beneficios. Ejemplo de ello es el  Balneario Ixtlán de los Hervores, mejor conocido como Géiser de Ixtlán. 

¿Dónde se ubica el Géiser de Ixtlán?

Localizado en el municipio de Ixtlán, al interior del parque eco-turístico El Géiser, un sitio de intensa actividad geotérmica, con aguas termales conocidas por sus propiedades curativas y su gran contenido de minerales, que lo hacen un importante atractivo turístico en Michoacán. Cabe destacar que el géiser natural, alcanza una altura máxima de hasta 30 metros, producto de la actividad geotérmica del subsuelo.

Quienes lo visitan, encontrarán, además de las aguas termales, albercas, cancha de básquetbol, kioscos, vestidores, gran espacio libre, estacionamientos y demás servicios, como asadores y palapas donde puedes preparar una carne asada, aunque también cuenta con una tienda donde encuentras desde refrescos hasta cervezas y lugares donde venden comida preparada. También podrán disfrutar de la tradicional gastronomía y de una gran exhibición de artesanía de la región.

Municipio de Ixtlán/Foto: Archivo

¿Cómo llegar a Géiser de Ixtlán?

Ixtlán de los Hervores, cabecera del municipio de Ixtlán, se ubica a 29 kilómetros de la Ciudad de Zamora por la Carretera Federal No. 15 “Morelia-Zamora-La Barca”. El centro recreativo se localiza a 1.5 kilómetros de Ixtlán de los Hervores. Mientras que el balneario, se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad de Zamora, con rumbo hacia La Barca, Jalisco. El espacio está abierto al público en un horario de lunes a domingo, los niños pagan 15 pesos y los adultos 20 pesos