TRABAJO A DISTANCIA

¡Paraísos de México! Destinos ideales para 'workation' en Semana Santa

El modelo de trabajo flexible es la oportunidad para alargar tus vacaciones

Workcation.Destinos para trabajar en Home OfficeCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

La mayoría de las empresas de trabajo han optado por el trabajo remoto, un formato flexible que ayuda a aplicar un método de conciliación laboral y personal a muchas personas llamado Workation. Esta es la opción que muchos trabajadores eligen para combinar sus labores y después desconectarse para gozar de los diversos destinos turísticos que hay en México.

Workation es una tendencia laboral que permite a los trabajadores sacar más provecho de su tiempo libre. Un ejemplo son las vacaciones de Semana Santa, las cuales se acercan y muchos quieren disfrutar o extender sus vacaciones en los mejores destinos. Por eso, en esta ocasión te vamos a revelar algunos de los sitios ideales para aplicar esta tendencia y pasar buenos momentos después de terminar tus labores. 

Los mexicanos optan por lugares para pasar estancias largas, con una buena conexión y velocidad de internet, buen clima, así como atracciones y experiencias a su alcance que puedan disfrutar. Así que pon atención cuáles son los destinos preferidos para teletrabajar por los viajeros. 

1. Cancún, Quintana Roo 

Las aguas cristalinas de Cancún lo vuelven uno de los destinos preferidos para poder trabajar a distancia, ya que luego de una jornada laboral puedes disfrutar de la arena blanca, sus arrecifes de coral, entre otras actividades. Cancún cuenta con grandes opciones de hospedaje, desde hoteles todo incluido, hostales, cabañas, bungalows, etc. Aquí encontrarás también hoteles, restaurantes, centros comerciales y clubes nocturnos para divertirse. Opta por este destino en tus vacaciones de Semana Santa. 

Las aguas cristalinas de Cancún son fascinantes. Foto: Pexels

2. Playa del Carmen, Quintana Roo 

En el corazón de la Riviera Maya encontrarás este destino ubicado a solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, así que es una excelente opción por si no quieres alejarte del aeropuerto. Aquí puedes disfrutar de un destino para recorrer, ya que su ciudad se ubica alrededor de la playa, o bien puedes recorrerlo en bicicleta. No te pierdas la oportunidad de conocer esta Semana Santa la Quinta Avenida, ir a un cenote o comer en sus restaurantes locales. 

3. Valladolid, Yucatán 

Se trata de uno de los Pueblos Mágicos que te ofrecerá un periodo de workation muy agradable, aquí verás recintos históricos, tiendas, puestos de helados y antojitos. Se le conoce también como la 'capital del oriente maya' gracias a que cuenta con grandes riquezas mayas, pues está muy cerca de las principales zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Ek Balam, Cobá, etc. La tranquilidad y riqueza cultural que tiene este Pueblo Mágico lo hacen uno de los sitios preferidos para trabajar a distancia.