VIAJES DE AVENTURA

Mauricio, el destino africano perfecto para un viaje en la naturaleza

La isla cuenta con hermosas playas cristalinas, un paisaje tropical y miles de actividades

Isla Mauricio.Uno de los lugares para hacer un viaje rodeado de naturaleza preferidos por los viajeros es Mauricio en ÁfricaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Mauricio se ha posicionado como uno de los destinos favoritos entre los viajeros para disfrutar de la naturaleza. Además es de los más ricos en África en cuanto a paisajes tropicales con varias actividades para hacer. La moderna capital de esta isla cuenta con fuentes de agua revitalizantes, así como un mercado concurrido que te dejará impresionado con su variedad de artículos. 

De acuerdo con los Travellers' Choice 2023 de Tripadvisor, Mauricio es de los mejores destinos para un viaje rodeado de naturaleza en el mundo, ya que cuenta con grandes áreas naturales ideales para refrescarte en sus aguas, así como para aquellos que desean practicar buceo o si solo quieren pescar. Se trata de un punto con hermosos paisajes, actividades y diversidad de experiencias en un solo lugar. Toma nota de todo lo que puedes hacer en Mauricio.

1. Paseo en Catamarán 

Gracias a su excelente clima, paisajes y actividades, un clásico que ofrecen los hoteles de Mauricio, África, es un paseo en catamarán, donde podrás ver cascadas, practicar snorkel, y al final relajarse en la hermosa isla de los Ciervos. Será un recorrido fascinante si vas en familia, con amigos o en plan romántico, ya que estas maravillas de la naturaleza son imperdibles. 

Isla Mauricio/ Foto: Pexels

2. Ir al Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro 

Recorre la mancha de bosque primario que aún se encuentra cubriendo a la isla de 67 kilómetros de extensión. Aquí podrás cruzar sus senderos para disfrutar del sonido de la naturaleza, admirar su paisaje entre árboles gigantes, pero recuerda siempre hacerlo con un guía. No olvides ir al mirador que cruza el parque. 

3. Cascada Chamarel 

Se trata de una belleza natural que te dará mucha paz, el sonido de sus aguas fluyendo es impresionante, pero lo más bonito es asomarte al mirador y tomar una foto de la cascada. Aunque se tiene que pagar por entrar, no se tiene oportunidad de nadar en sus aguas o de acercarse más. 

4. Tierra de Siete Colores 

Sin duda una de las maravillas de Mauricio es la Tierra de los Siete Colores, una zona sin vegetación donde se puede ver rastro de los procesos volcánicos que colorearon la tierra. Este lugar se encuentra a un lado de la Cascada Chamarel, así que puedes visitar ambos lugares por el mismo precio de entrada