VIAJES POR ARGENTINA

Las 5 mejores atracciones de Buenos Aires para conocer en pocos días

Es una ciudad llena de vida con un sinfín de propuestas ideales para disfrutar de deliciosas comidas, vida nocturna, arquitectura imponente y mucha historia

Viajes por Argentina.Mejores atracciones de Buenos AiresCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Viajar a un nuevo destino siempre requiere de una investigación previa para conocer los principales atractivos de la ciudad, sitios importantes e históricos, así como su gastronomía y movilidad, todo con el objetivo de lograr una excelente experiencia de viaje. Recuerda que la planeación es la mejor recomendación cuando se trata de conocer nuevos sitios, sobre todo si se trata de un viaje internacional y de pocos días, pues el objetivo es visitar lo más posible.  

Así que si estás por viajar a Argentina, específicamente a Buenos Aires, debes saber que es una ciudad llena de vida con un sinfín de propuestas ideales para disfrutar de deliciosas comidas, vida nocturna, arquitectura imponente y mucha historia. Cuenta con gran cantidad de museos, bibliotecas y teatros que caracterizan a la ciudad que además tiene una sólida industria editorial. Su identidad cultural se ve manifestada por el tango, el mate, el asado entre otras cosas.

¿Qué visitar en Buenos Aires?

1. Barrio de Palermo 

Se trata del barrio más grande y a la vez el más moderno de la capital argentina. Es el lugar preferido para alojarse entre quienes visitan la ciudad. Su belleza singular se caracteriza por presentar grandes pulmones verdes enclavados en el medio de la ciudad, como el Jardín Botánico, el Rosedal de Palermo y el Jardín Japonés. Otro de sus atractivos es el planetario, ideal para apreciar alrededor de 8,900 estrellas, planetas y satélites de la galaxia.

Jardín Japonés/Foto: Unsplash

En este fabuloso barrio también se encuentran el Hipódromo Argentino y el famoso Museo de Arte Latinoamericano (MALBA). Además de La Plaza Serrano, donde disfrutarás de hermosos espacios naturales y conversar con los lugareños. Todos son sitios iconos de Palermo que le dan esa característica de barrio cosmopolita.

2. Puerto Madero

Barrio ubicado frente a la costa de Buenos Aires, es la parte más moderna de la ciudad. Cuenta con imponentes rascacielos de cristal, elegantes restaurantes y discotecas de moda, Puerto Madero es disfrutado por ricos y famosos. Es un barrio joven que salió del mayor proyecto de urbanización de la historia de Buenos Aires. Hoy en día es considerado como el centro de negocios más importante y además una de las atracciones turísticas que no se pueden perder cuando se está de turismo en Buenos Aires. Se puede resumir en dos palabras: categoría e historia. Sus fascinantes edificios y vista única a la costa de Buenos Aires hacen de éste un paseo único. Ya sea para visitar galerías de arte, ir de compras o probar platos fabulosos, Puerto Madero es el destino indicado.

3. Plaza de Mayo

Se ha convertido en el hito político más importante de Buenos Aires desde que la Independencia de Argentina fue declarada. Las personas con diferentes ideologías políticas se reúnen aquí en masivas manifestaciones políticas. También es el hogar de importantes casas de los gobiernos locales y nacionales como la Casa Rosada (Casa Presidencial), El Cabildo (que era la Casa de Gobierno durante el período colonial), o la Catedral Metropolitana, la antigua iglesia del Papa Francisco. Llamada así por la revolución de mayo de 1810, la pieza central de la plaza es la Pirámide de Mayo, un obelisco que conmemora la independencia de Argentina.

Casa Rosada/Foto: Unsplash

4. El Museo Fortabat

Es otro de los destinos turísticos más emblemáticos de Puerto Madero, la zona tiene un encanto propio que enamora a todo aquel que conoce Buenos Aires. Nace de la colección de arte de la empresaria argentina fallecida Amalia Lacroze de Fortabat y consta de una colección de arte argentino desde el siglo XIX hasta la actualidad, así como obras de artistas internacionales consagrados. Su visita se une a la lista de lugares turísticos en la ciudad por estar ubicado en un barrio muy activo.

En una de sus salas está la colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat. Tiene obras de importantes artistas argentinos y extranjeros. Cuenta con una colección mayor a 200 obras de diferentes tipos y artistas incluyendo tesoros del antiguo Egipto y la antigua Grecia. Entre los artistas internacionales presentes en el museo Fortabat se encuentran Salvador Dalí, Andy Warhol, Joan Miró, Pierre – Auguste Renoir, Paul Gauguin, Joan Miró, Edgar Degas, entre otros.

5. El Teatro Colón

El Teatro de la Ópera de Buenos Aires está considerado como uno de los cinco mejores del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Al mismo nivel que la Ópera de Viena o la Scala de Milán. La mejor manera de disfrutarlo es con un buen espectáculo, pero también se puede simplemente hacer una interesantísima visita guiada en el que muestran los más lujosos salones y cuentan las anécdotas más curiosas. Sobre el patio de butacas de terciopelo rojo destaca la cúpula art decó, en el centro de la cual se encuentra una lámpara de araña de más de una tonelada.