VIAJE ROMÁNTICO

Playas tranquilas de Acapulco para disfrutar vacaciones en pareja

Es uno de los destinos más visitados por viajeros nacionales cuando de vacaciones se trata, no sólo por tratarse de un destino de playa con arena dorada, también por ofrecer sitios para todos los gustos, presupuestos y necesidades

Viaje romántico.Playas tranquilas de AcapulcoCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Acapulco es uno de los destinos más visitados por viajeros nacionales cuando de vacaciones se trata, no sólo por tratarse de un destino de playa con arena dorada, también por ofrecer sitios para todos los gustos, presupuestos y necesidades. Es famoso por su oferta de entretenimiento, gastronómica, de hospedaje y vida nocturna. No obstante, encontrarás playas increíbles y tranquilas para disfrutar en familia o con amigos. 

En Acapulco hay bastantes playas en las que se puede disfrutar de arena, playa, descanso y diversión. Se caracterizan por tener las aguas del océano Pacífico por un lado y las montañas de la Sierra Madre Sur por el otro. Así que, sí recientemente planeas vacacionar en este destino, aquí te dejamos las playas más tranquilas de este puerto. 

Playa Tamarindos

Esta playa se presta para practicar una gran variedad de deportes ya que posee un espacio amplio para un buen campo de fútbol o de voleibol. También tienes la posibilidad de practicar varios deportes acuáticos como el surf por las condiciones variantes de la marea de la playa. Además, es la playa más económica del puerto, por lo que es la mejor opción si buscas un sitio barato.

Playa Tamarindos/Foto: Kayak

Playa Majahua

Una de las playas más tranquilas que puedes encontrarás en Acapulco, aquí encontrarás el lugar ideal para disfrutar con niños o adultos mayores. Su apacible oleaje y oferta restaurantera hacen de Majahua una visita obligada para aquellos que viajan en familia. Se trata del litoral más pequeño de la zona turística de Acapulco Diamante, ya que sólo tiene 150 metros de largo. La encuentras al sur de Puerto Marqués, Acapulco y su oleaje es tan suave que bien puedes descansar tranquilamente.

Pie de La Cuesta

Localizada a 20 minutos de la zona urbana de Acapulco, en esta playa encontrarás un escenario semivirgen, con una franja de arena amplia y un ambiente bohemio. Un punto que debes tomar en cuenta es que no existe una gran infraestructura hotelera por lo que únicamente encontrarás hoteles pequeños y palapas adaptadas como restaurantes de mariscos. El oleaje es agitado y poco recomendado para nadar; sin embargo, los atardeceres increíbles son un buen pretexto para visitar esta playa. Además, en la zona está la laguna de Coyuca, ideal para realizar actividades acuáticas o visitar el santuario de aves conocido como Isla de Pájaros.

Playa Icacos

Playas tranquilas de Acapulco/Foto: Unsplash

Es una buena playa para visitar con niños, sus olas son muy tranquilas y son ideales para practicar deportes acuáticos. Está rodeada de grandes y lujosos hoteles, condominios y comercios. También hay restaurantes, bares y discotecas. También se pueden practicar deportes acuáticos y es considerada una de las más limpias, puedes jugar fútbol y voleibol.

Playa Tlacopanocha

Durante años ha sido el lugar ideal para turistas y residentes del puerto de Acapulco de todas las edades debido a su estratégica posición en el centro de la ciudad (zona tradicional, al costado del malecón porteño y a unos pasos del Zócalo de la ciudad) y por ser una de las playas tranquilas para niños en Acapulco. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de botes y lanchas fuera de borda y dentro del agua debido a que hay una gran actividad pesquera.