RINCONES MEXICANOS

Qué hacer en Acámbaro, el pueblo que resguarda al Taj Mahal mexicano

Desde el 2014 el Taj Mahal mexicano sigue atrayendo a turistas, pero ¿cuál es la historia de este templo?

Taj Mahal mexicano.Conoce los imperdibles del pueblo que alberga esta iglesia en GuanajuatoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Guanajuato es uno de los estados con gran riqueza arquitectónica en México, pues aquí encuentras una belleza colonial en sus calles empedradas así como gran valor en sus impresionantes iglesias monumentales. Sin embargo, en el municipio de Acámbaro podrás ver una de las siete maravillas del mundo, solo que en otra versión. Hablamos del Taj Mahal mexicano, que en realidad es el Templo de las Cruces. 

El Taj Mahal mexicano tiene similitudes con el mausoleo de la India que forma parte de las nuevas 7 maravillas del mundo, pues sus impresionantes cúpulas y torres son algo que te sorprenderán. Aunque se inauguró en 2014 el Templo de las Cruces creado por las aportaciones voluntarias de aquellas personas que viajaron a Estados Unidos como migrantes. Esta iglesia se ubica en la villa más antigua de Guanajuato, Acámbaro, y si tienes oportunidad de visitarla toma en cuenta nuestras recomendaciones. 

Actividades imperdibles de Acámbaro, Guanajuato 

Lo principal es probar su exquisita gastronomía local, aquí encontrarás variedades de pan como las 'acambaritas', el pan de agua y el pan de huevo. Para probar estos panes te recomendamos ir a la Panificadora Loaeza, La Antigua Panificadora El Triunfo, etc. Visita el cerro del Toro, un rincón de Guanajuato que esconde una leyenda, pero si quieres descubrir la arquitectura de este pueblito debes conocer el convento franciscano de Santa María de Gracia. 

Recorre las Ermitas, mismas que se construyeron con la finalidad de rezar durante el vía crucis de Semana Santa, en el siglo XVIII, pero aún existen tres de catorce que formaron parte de esa época. Acámbaro también tiene una zona arqueológica cuyos vestigios de la cultura Chupícuaro, figurillas y restos de cerámica fueron recabados. 

Y si tienes oportunidad de formar parte de alguna de sus fiestas tradicionales, quedarás fascinado con la alegría que reflejan. Algunos de los eventos importantes son la Coronación de la Virgen del Refugio, las fiesta de la Santa Cruz, la Feria Regional y la celebración de la fundación de la ciudad. No te pierdas estas actividades durante tu visita, además de conocer el imperdible Taj Mahal mexicano.