VIAJES POR FRANCIA

Museo del Louvre: precio de entrada, cuándo es gratis, horarios y todo lo que debes saber este 2023

Infórmate, previo a tu siguiente viaje a París, para que incluyas este maravilloso museo en el itinerario

La Pirámide de Cristal.Es la entrada principal del museo parisinoCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

París no sólo es el destino elegido para los enamorados, también lo es para los admiradores del arte, ya que tiene uno de los museos más visitados a nivel mundial y que contiene una de las colecciones de arte más importantes: El Museo de Louvre, casa de La Gioconda de Leonardo Da Vinci o la Venus de Milo, una de las esculturas más reconocidas de la antigua Grecia, obra de Alejandro de Antioquía.

Si visitarlo está en tus planes a corto plazo, aquí te daremos los detalles que debes saber de este recinto ubicado en el centro de París que recibe más de 8 millones de turistas anualmente, y que te regala unas vistas maravillosas del centro comercial Carrousel du Louvre, Campos Eliseos y el Arco del Triunfo y desde otra perspectiva, del Cour Napoleón y la iglesia de estilo medieval de Saint Germain.

¿Cuál es la tarifa general de la entrada al museo?

El costo de acceso al Museo de Louvre es de 17 Euros, lo que corresponde a un aproximado de 350 pesos mexicanos por persona. Al comprar este boleto, tienes derecho a visitar las colecciones permanentes y las exposiciones temporales, salvo que estén muy concurridas, se puede programar la visita. Los pagos se hacen por tarjetas de crédito internacionales (VISA, Mastercard y Amex).

El Louvre, una de las joyas de París/Foto:Unsplash

¿Quiénes pueden entrar gratis?

No se cobrará el acceso a las siguientes personas que comprueben el estado que les concede la gratuidad:

  • Menores de 18 años en general y residentes del Espacio Económico Europeo que sean menores de 26 años.
  • Docentes de nacionalidad francesa
  • Profesores de arte en general, artistas plásticos afiliados a la Maison des Artistes o a la Asociación Internacional de Artes Plásticas.
  • Desempleados que presenten justificante con menos de un año de antigüedad e identificación con fotografía
  • Personas discapacitadas con un acompañante

Horarios para visitar el museo

Está abierto todos los días en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, excepto los martes, el 1° de enero, el 1° de mayo y el 25 de diciembre. Toma en cuenta que las salas son desalojadas media hora antes del cierre. Los viernes hay visitas nocturnas, así que es el único día que cierra a las 9:45 de la noche.

Días para entrar gratis

El Museo de Louvre es gratis todos los 14 de julio, ya que es día de fiesta nacional en ese país, a excepción de que caiga en martes, estará cerrado.