VIAJES DE NATURALEZA

Las 5 mejores playas públicas de Cancún ideales para tus próximas vacaciones

En México todas las playas son públicas, pero muchos dueños de casas de playa u hoteles hacen que sea difícil el acceso

Viajes de naturaleza.Mejores playas públicas de CancúnCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El Caribe Mexicano es uno de los mejores destinos para vacacionar, no importa si eres mexicano o extranjero; Quintana Roo siempre será considerado como uno de los estados más bellos, y aunque existe la creencia de que el acceso a las mejores playas solo es a través de los resorts all inclusive, lo cierto es que a lo largo de toda la entidad hay accesos públicos. 

Un punto importante a tomar en cuenta es que en México todas las playas son públicas, pero muchos dueños de casas de playa u hoteles hacen que sea difícil el acceso. Así que si en tus próximas vacaciones planeas ir a Cancún, aquí te diremos cuáles y dónde quedan las playas públicas, las cuales cuentan con servicios públicos, estacionamiento y restaurantes para disfrutar en familia o con amigos.

1. Playa Langosta

Una de las más conocidas y concurridas en Cancún, por su tranquilo oleaje, ideal si vas con niños o personas mayores; sus olas son suaves y se pueden pasar horas jugando en el mar. A lo largo de la playa encontrarás vendedores ambulantes y estacionamientos, así como servicios públicos gratuitos. Por su proximidad a otras playas, puede visitarse a pie. Se encuentra en el lado Norte de la Zona Hotelera en el kilómetro 5, justo a un costado de la plaza donde se encuentra el Asta de la Bandera de México. También cuenta con un parque infantil con juegos inflables. La entrada se ubica justo a un costado del Hotel Casa Maya. 

Playas públicas de Cancún/Foto: Unsplash

2. Playa Chac Mool 

Cuenta con varios servicios que van desde salvavidas, hasta tiendas y farmacias. Aunque también se encuentra en la Zona Hotelera, toma en cuenta que su oleaje es de moderado a fuerte, de hecho es una de las preferidas por los surfistas. Está ubicada en el kilómetro 10 de la zona hotelera, el acceso está a un lado del restaurante Sr. Frogs y cuenta con estacionamiento, baños, regaderas y algunas palapas para tomar el sol.

3. Playa Marlín

También debes tener cuidado en esta playa, ya que su oleaje es de moderado a fuerte, aquí encontrarás estacionamiento, salvavidas, algunas mesas cubiertas para comer e instalaciones públicas. Si buscas algo más privado, sin tanta gente y con aguas color turquesa, esta es la opción ideal. Está cerca de plazas comerciales, para que tengas todo a tu alcance, se ubica atrás de Plaza Kukulcán, en el kilometro 13 de la Zona Hotelera.

4. Playa Nizuc

Toma nota, ya que es la única playa en Cancún que es pet friendly de 6 a 11 de mañana, un punto a favor, ya que es ideal para pasar el día en familia. Esta ubicada en el kilómetro 24 de la zona hotelera de Cancún y en la cual se puede llegar en auto propio o bien, caminando cerca de unos 5 km. Tiene estacionamiento gratuito para sus visitantes y a 1 km de distancia encontramos el parque acuático Ventura Park. Se caracteriza por tener aguas muy calmadas y de baja profundidad, por lo que puedes caminar por varios metros sin problema. Es recomendable es llevar provisiones ya que no hay restaurantes ni tiendas cercanas. 

Playa Nizuc/Foto: Unsplash

5. Playa Las Perlas

Es la primera playa ubicada en la zona hotelera de Cancún, las olas son tranquilas, la arena es suave y las aguas son de color turquesa. Otra buena opción si se viaja con niños pequeños, en familia, con amigos o en pareja. Se localiza en el kilómetro 2 de la Zona Hotelera, cuenta con camastros, estacionamiento, baños y opciones para comer. 

La ventaja de estas playas es que se encuentran en la Zona Hotelera, así que el transporte es el mismo. Ya sea si te encuentras en el centro u hospedado en alguno de los hoteles de la zona, solo debes tomar un camión con cualquiera de estas rutas: R1, R2 R27, las cuales te dejarán justo en la entrada