TRÁMITES PARA VIAJAR

Las cosas que NO debes decir en tu entrevista para la Visa Americana si quieres obtenerla

Toma en cuenta estos consejos para evitar que rechacen tu solicitud

Errores de la entrevista para la visa americana.Sigue estos consejos para evitar que rechacen tu solicitudCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Uno de los pasos importantes para obtener tu visa americana es la entrevista con el oficial consular, pero muchos solicitantes tienen dudas al respecto sobre las preguntas, qué contestar y qué tipo de documentos deben llevar. Así que toma en cuenta las cosas que no debes decir en tu entrevista para evitar su rechazo. No importa si es la primera vez que la solicitas o si vas a renovarla, el trámite puede llegar a generar nerviosismo. 

El oficial consular estadounidense se dedicará a realizarte una serie de preguntas para considerar si la información que proporcionaste a tu formulario DS-160 es verídica, así como contemplar algunos factores para aprobar o rechazar tu visa americana. Toma nota de las cosas que no debes decir durante tu proceso, y así poder obtenerla sin mayores complicaciones. Recuerda dar respuestas concisas, demostrar lazos con tu país de origen y llegar puntual a tu cita. 

1. No inventar historias 

La entrevista se basará en la información que brindaste en el formulario DS- 160, así que tus respuestas deben concordar con lo que proporcionaste en el documento. Las respuestas deben ser claras, debes demostrar seguridad y todo debe coincidir. Evita enredarte, pero sobre todo invitar datos que no están dentro del formulario. 

2. Evitar solicitar si no tienes trabajo 

Sin duda el trámite es uno de los más regulados, ya que las autoridades de Estados Unidos temen que los solicitantes desempleados no viajen de manera temporal y opten por quedarse en su territorio por tiempo indefinido. Así que para aplicar debes contar con empleo para una visa de turismo, en caso de las de trabajo es diferente el proceso. 

3. Visitar a tu pareja

Otra sospecha es decir que vas a visitar a tu pareja, y más si no es ciudadano del país, por lo que es mejor no indicar cuál sea tu razón de viaje. Ya que puede ser tomado como una señal de que podrás quedarte mucho más tiempo, al igual que el punto anterior. 

4. Familia ilegal en EU 

Durante tu entrevista evita decir mentiras, pues se encargará de investigar todo sobre ti antes de tu visita, por lo que es posible que si tienes familia ilegal en el país lo sepan al ver tus lazos con Estados Unidos. Si te preguntan si tienes familia debes contestar con la verdad, pero si no te lo preguntan evita dar la información.