NATURALEZA MEXICANA

El manantial termal para relajarte entre paisajes de Querétaro por solo 50 pesos

Los manantiales de Xidhí están adecuados con pocitas de aguas termales para relajarse

Aguas termales de Xhidí.Disfruta de los paisajes entre los cañones de XhidíCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

No necesitas gastar demasiado para disfrutar de unas vacaciones relajantes, por eso, si estás planeando tu próximo viaje y no quieres afectar tu cartera debes tomar nota del manantial de aguas termales que se encuentra en Querétaro. A solo tres horas de la CDMX puedes disfrutar de los manantiales de Xhidí, un poblado rodeado de un paisaje rocoso, pero de aguas cristalinas que te dejarán fascinado, no solo por su belleza, sino porque cuesta 50 pesos la entrada. 

El pueblo de Xhidí resguarda estas aguas termales, se encuentra en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro, y es perfecta para una ESCAPADA low cost entre amigos, familia, o en pareja. El costo de acceso por persona es de 50 pesos, así que alista tus maletas para poder ver estos paisajes, relajarte y divertirte con tus seres queridos. Aquí te diremos cómo puedes llegar y qué necesitas para gozar de estas pozas naturales. 

¿Cómo disfrutar de las aguas termales de Xhidí? 

Durante tu viaje a Xhidí encontrarás varias opciones para disfrutar de las aguas termales entre los cañones y admirar las aguas cristalinas como los Manantiales El Aguacate, pero en esta ocasión te presentaremos unas pozas termales con vista a estos cañones, perfectas para el fin de semana. El horario de visita de 'Manantiales Xhidí' es de 09:00 a 18:00 horas y puedes hacer reservación para grupos en su página de Facebook. 

Aguas termales de Xhidí en Querétaro. Foto: Facebook

El costo de entrada es de 50 pesos y tendrás la oportunidad de disfrutar de las pozas de aguas termales, las cuales son de diferente tamaño y cuentan con sombra para que el sol no te impida aprovechar tu visita. Puedes nadar con tranquilidad, ya que tienen poca profundidad y sus aguas son de 30°C, por lo que son perfectas para relajarse y conectar con la naturaleza. 

Toma en cuenta que se trata de un sitio virgen, así que el acceso es controlado, por lo que deberás realizar una caminata para poder llegar a este punto. Se recomienda llevar traje de manga larga y evitar usar bloqueador solar para no contaminar el agua. Para llegar al Manantiales Xhidí debes llegar a Cadereyta, tomar un taxi hacia la isla Tibanzá, luego ver la desviación hacia la comunidad de Shidí, donde podrás disfrutar de esta maravilla. Muy cerca de aquí también se encuentra el otro manantial llamado El Aguacate.