VIAJES CULTURALES

¿Qué hacer? Vuelve el Festival Cultural de la Sierra en Pahuatlán 2023 con grandes actividades

Con más de 40 años de tradición, este festival tendrá eventos artísticos, culturales y deportivos

Pueblo Mágico.Conoce este bello lugar rodeado de montañas y ríosCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Pahuatlán, un hermoso Pueblo Mágico del estado de Puebla que colinda con Hidalgo, está por celebrar el Festival Cultural de la Sierra, como parte de las actividades de la Semana Santa, así que es una opción más para planear tus vacaciones de abril. Enclavado en la Sierra Norte a unos mil 600 metros sobre el nivel del mar, Pahuatlán goza de un clima templado con niveles de humedad, ya que predominan los bosques y montañas.

Como atractivos del festival, han anunciado eventos artísticos, culturales, deportivos, gastronómicos, artesanales y ceremoniales. No pierdas la oportunidad de conocer Pahuatlán -que está a dos horas y media de la Ciudad de México, y a tres de Puebla- y sus ancestrales tradiciones, que son producto de la mezcla de los pueblos nahuas, otomíes y más tarde, los españoles, así como de tomar un delicioso café que es cosechado en la zona.

¿Cuándo será el Festival Cultural de la Sierra?

Está programado -y confirmado- del domingo 2 al domingo 9 de abril, es decir, si eres un docto en fechas religiosas, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurreción. Las actividades serán principalmente es la Plaza Benito Juárez, el auditorio local y el quiosco de Pauatlán, así que considéralo para tus vacaciones de Semana Santa.

Consulta las redes sociales del gobierno municipal para conocer la cartelera/Foto: Facebook Gobierno de Pahuatlán

Estas son las actividades que podrás disfrutar durante la semana del festival

El primer día no te puedes perder, a las 8 de la noche, el lanzamiento del globo de Cantoya monumental y la coronación de la Señorita Pahuatlán 2023; entre los eventos artísticos estará la Banda Tierra Sagrada, Filippa Giordano, Los Caminantes, Mi Banda El Mexicano, Los Askis, el comediante Teo González y Los Cadetes de Linares, entre otros. Podrás ver la Danza de los Voladores, presentaciones de ballet folklórico, conversatorios y muestras artesanales con la presencia de 80 representantes de Puebla e Hidalgo.

¿Qué más debes saber de este Pueblo Mágico?

Pahuatlán destaca por la calidad de sus artesanías, como la elaboración del papel amate y los bordados con chaquira; entre sus bailes tradicionales está el huapango, por lo que el jueves 6 de abril se llevará a cabo el "Jueves de Huapango" con la participación de tríos huastecos que harán zapatear a los todos asistentes.