CONOCE CATALUÑA

Qué hacer en Barcelona, España: 10 actividades para disfrutar en pocos días

Recomendaciones para recorrer la capital de la región catalana y conocer sus imponentes catedrales

Parque Güel.Conoce los maravillosos diseños del arquitecto catalán Antoni Gaudí Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Barcelona es uno de los destinos europeos ideal para admirar el arte, la arquitectura y el estilo gótico... ¡además del mar! Si tienes el plan de viajar a esta región española conocida como Cataluña, te compartiremos unos tips de viaje para que no fracases en el intento y logres conocer los principales sitios de interés en pocos días, pues te advertimos, Barcelona tiene de todo: buena gastronomía, bebidas y cultura; sin dejar de lado la amabilidad y hospitalidad de su gente.

Es preciso advertir que en esta ciudad hablan el catalán y el castellano, por lo que algunos anuncios te parecerán confusos al estar en la lengua catalana, pero las personas de ahí son prácticamente bilingües en el 100 por ciento, además, con su cercanía a Francia, también escucharás ese idioma o por la importancia turística, el inglés y muchos más.

Arco del Triunfo y Parque de la Ciudadela

Barcelona también tiene su "Arc de Triomf", así lo escucharás en catalán; es el marco ideal para caminar y obtener buenas fotografías, además, muy cerca está el Parque de la Ciudadela, al cual llegas caminando y ahí te maravillarás con la Cascada Monumental y los amplios jardines que reúne a familias y grupos de amigos para hacer sus días de campo.

El Arco del Triunfo también está en Barcelona/Foto:Unsplash

Catedrales estilo gótico

No puedes ir a Barcelona y perderte una visita a sus catedrales; la de la Sagrada Familia, que tiene la peculiaridad que desde 1882 inició su construcción, y a la fecha, 135 años después no se ha concluido. La belleza de este majestuoso templo es al exterior, totalmente opuesto a lo que acostumbramos ver en las iglesias católicas. Otro tesoro de estilo gótico es la Basílica de Santa María del Mar.

Creaciones de Antoni Gaudí

En Barcelona encontrarás varias obras del arquitecto catalán Antoni Gaudí, de las cuales, seis son Patrimonio de la Humanidad; la más importante, sin duda es la Sagrada Familia, de la que ya te hablamos líneas arriba; tampoco te puedes perder Casa Batló, la Casa Museo Gaudí, el Palau y el Park Güell y la Plaza de Gaudí.

Barrio Gótico

Aquí no hay más que perderse entre sus estrechas calles de estilo medieval y tomar unas buenas fotografías antes tan especiales vistas. Hay bares, clubes nocturnos y restaurantes para pasar un muy buen rato, o si decides adquirir una artesanía para después trasladarte a La Rambla.

Las Ramblas

Para dar otro paseo, ya sea durante el día o la noche, no puede faltar La Rambla, que también lo nombran en plural. Es una larga avenida con un amplio camellón al centro donde transita toda la gente; a los extremos, encontrarás tiendas y restaurantes donde podrás refrescarte con un tradicional cóctel Gin Tonic.

Estatua de Colón y playa Barceloneta

Si continúas caminando por La Rambla, llegarás a una enorme columna que sostiene a Cristóbal Colón, quien mira hacia la playa de Barceloneta, la más concurrida y conocida de Barcelona. Ahí tienes cerca un centro comercial por si requieres hacer algunas compras y puedes pasear a la orilla de la playa o tomar fotos en el puente de madera.