DESCANSO FRENTE AL MAR

Playas secretas de Oaxaca para darte un chapuzón en Semana Santa

Playas como Puerto Escondido, Bahías de Huatulco, Zipolite y Mazunte son algunas de las hermosas playas de arena dorada pero no son las únicas, pues la costa ofrece una larga lista de playas que aún son secretas

Descanso frente al mar.Playas secretas de Oaxaca Créditos: Viva Aerobus
Escrito en DESTINOS el

Uno de los estados con mayor historia, cultura y tradiciones con reconocimiento internacional es Oaxaca, el estado que lo tiene todo, pues no solo encontrarás deliciosa gastronomía, tesoros arqueológicos y coloniales, también hermosas playas atractivas para viajeros nacionales y extranjeros que buscan relajarse al mismo tiempo en suave arena y aguas cristalinas. 

Playas como Puerto Escondido, Bahías de Huatulco, Zipolite y Mazunte son algunas de las hermosas playas de arena dorada que encontrarás en la costa oaxaqueña, aunque no son las únicas, pues la costa ofrece una larga lista de playas que aún son secretas o poco conocidas por el resto de los viajeros. 

Bahía Cacaluta

Una de las características más atractivas es su peculiar forma de corazón, por lo que es ideal para una escapada romántica, solitaria o en familia. Su forma es gracias a las dos playas que conforman la bahía: Playa Cacaluta y Playa Arroyo, esta última es la más pequeña, de tan solo 70 metros de longitud, con oleaje tranquilo y en la que puedes observar parvadas de garzas, tijerillas, patos buzo y otras aves. 

Bahía Cacaluta/Foto: Playas México

Mientras que la playa Cacaluta, cuenta con casi un kilómetro de longitud, ofrece una vista espectacular. Gracias a su gran extensión, esta playa crea la impresión de estar en un lugar desolado, completamente natural y virgen. Frente a ellas hay una isla que la protege totalmente de los vientos dominantes para dejar una suave brisa. Encontrarás tonalidades verdes y azules; a diferencia de su vecina, es profunda y de oleajes fuertes.

Para llegar a ellas es necesario hacerlo en lancha desde la playa Santa Cruz, de otra forma, la segunda opción es a través de un camino de terracería, de preferencia en compañía de un touroperador. Un punto importante a tomar en cuenta es que no cuenta con infraestructura turística, por lo que no enseres encontrar hoteles, palapas o restaurantes. 

Bahía Chachacual

Al igual que la anterior, aquí encontrarás dos playas vírgenes llamadas Chachacual y La India. Esta bahía pertenece a una gran reserva ecológica integrada al Parque Nacional de Huatulco, en la que se puede encontrar vegetación de selva baja y media y manglares con especies como la acacia, ficus y mangle. Ambas playas cuentan con arena blanca y oleaje moderado. Si deseas visitarlas, la única vía de acceso es por mar, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz.

Playa de Huatulco/Foto: Unsplash

Playa Arrocito

Debe su nombre a que su arena se parece precisamente a pequeños granos de arroz. Se localiza poco antes de la Bahía de Tangolunda y sus aguas son tan tranquilas, por lo que son ideales para los niños, además puedes practicar snorkel, buceo o nado, gracias al color de sus aguas que puede ir del azul marino, al verde y turquesa. Mide 50 metros de longitud y apenas unos 15 o 20 de ancho.

Esta playa se encuentra a 15 minutos del centro de Santa Cruz. Sin embargo, al estar ubicada en una zona residencial, es difícil acceder en transporte público, lo más recomendable es ir en auto particular o en taxi. También se puede llegar en lancha desde el muelle de Santa Cruz. 

Playa Estacahuite

Playa Estacahuite/Foto: Tripadvisor

Se localiza a 20 minutos de Puerto Ángel. Es una de las playas más tranquilas en Oaxaca, en las que puedes practicar buceo libre, natación y pesca deportiva. Sus aguas poseen unas tonalidades verdes y azules que la hacen única a la vista, además de que siempre están templadas. Asimismo, ofrece poca profundidad, la cual alcanza los diez metros mar adentro. Muy cerca está Playa La Boquilla, una bahía de media luna muy pequeña que regala arena dorada, aguas templadas de tonos verde azul, y poca profundidad; por lo que es perfecta si viajas con pequeños y desean nadar.

Playa Mina del Ángel

Es una de las más bonitas del estado, no por nada es de las favoritas por los lugareños, cuenta con arena muy fina y blanca. El agua es completamente templada y el oleaje suele ser tranquilo o moderado. Es el esplendor natural de la conexión entre agua y arena. Un detalle importante es que a esta playa es preciso llevar bebidas y alimentos, puesto que carece de toda infraestructura turística. Se ubica a 40 minutos en automóvil desde Puerto Ángel, aunque también se puede llegar allí en embarcación