¡FESTIVIDADES ÚNICAS!

Candela se prepara para la Semana Santa con su Feria Anual: FECHAS

La tradicional Feria de Candela está por llegar en esta Semana Santa, así que entérate de todos los detalles para que no faltes

Festivales en México.Disfruta de esta tradicional fiesta de Coahuila en Semana SantaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Para todos los amantes de las ferias, en el norte del país no se quedan atrás, y es que ya está muy cerca la Feria del 333 Aniversario de Candela, uno de los Pueblos Mágicos de Coahuila, mismo que echará la casa por la ventana en la Semana Santa para recibir y consentir a los miles de turistas que acudan.

Recientemente se dieron a conocer las fechas para esta tradicional feria, misma que tendrá muchísimas actividades por hacer, ya que podrás disfrutar de la gastronomía con una amplia gama de platillos, música en vivo y mucho baile, esto gracias a toda la hospitalidad de los coahuilenses que ya comienzan con las preparaciones.

¿Cuándo será la Feria del 333 Aniversario de Candela?

Las fechas para que celebres con toda esta tradicional fiesta serán del 6 al 9 de abril, en plena Semana Santa, por lo que, sin duda, es un gran plan para poder convivir con tu familia y amigos en estos días que, normalmente, son de asueto.

Todos los días habrá diferentes actividades y son muy diversas, pues podrás encontrar desde carreras atléticas, conciertos, rodeos y la clásica cabalgata que engalana las calles de Candela para que todos en el pueblo gocen esta tradición.

¿Qué actividades se realizarán en la Fiesta?

Entre los eventos destacan la coronación de la Reina el 6 de abril, así como la ‘Callejoneada’ con Grupo Clave M el viernes 7 de abril a las 7 de la noche. Además, el XV Rodeo Company se presentará ese mismo viernes a las 9 de la noche, mientras que para el fin de semana se prepara la Gran Cabalgata de Aniversario desde las 8 de la mañana saliendo del Ejido San Pedro.

¿Qué puedes hacer en Candela?

Un Pueblo Mágico que también es heroico, lleno de historia y cultura pues fue punto clave de batallas revolucionarias Lideradas por Venustiano Carranza. Recibe a visitantes que buscan sus aguas termales de Ojo Caliente y los paisajes de Los Carricitos, Las Lajitas y el Frentón.

Es un sitio ideal para la aventura es ideal para el campismo, la caminata, cabalgatas, paseos en cuatrimoto; también es un importante destino para el turismo de salud y bienestar por sus aguas termales de poderes curativos debido a los ricos minerales y clima.

En Candela destacan la Gruta de los Carrizales, la Cueva del Consuelo y diversas actividades cinegéticas donde habita el borrego berberisco, especie única de esta región. Fue un espacio importante en la historia virreinal y revolucionaria del Noreste. Actualmente es un espacio ideal para los amantes del rodeo.