PRIMAVERA

Xuchapa, el impresionante tesoro natural que se oculta en Puebla

Date una ESCAPADA del calor y lánzate al Ojo de agua de Xuchapa

¡Chapuzón!.Xuchapa, un paraíso natural mexicano Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

La primavera ya comenzó, los días se hacen cada vez más calurosos y cada vez es más el deseo de darse un chapuzón, nadar y darse una refrescada.

Puebla es uno de los estados de la república mexicana más hermosos con destinos cálidos, tropicales y nebulosos, y entre sus tesoros naturales se encuentra Xuchapa.

Ojo de agua de Xuchapa

El ojo de agua de Xuchapa es un hermoso balneario con aguas naturales que surten la alberca de este espacio y lo convierten en un destino único y especial.

En este lugar podrás pasar una agradable tarde compañía de tu familia o amigos, disfrutar del calor, organizar un picnic o una carnita asada y refrescarte de la asoleada sumergiéndote en las aguas cristalinas y naturales del ojo de agua.

Date una ESCAPADA a este hermoso lugar en Puebla. Créditos: Unsplash.

Cuenta con hermosas áreas verdes, sombras naturales para descansar fuera y dentro de la alberca, así como bancas para estar con la familia, realizar juegos o actividades en grupo.

En náhuatl Xuchapa significa “agua de las flores”, el lugar cuenta con una estatua en honor al general Agustín Cortés Huitzil y cada año en noviembre se realiza una ceremonia luctuosa y desfile en su honor.

¿Dónde se encuentra el Ojo de agua de Xuchapa?

El pozo natural se encuentra en la localidad de Santa María Xuchapa en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla. A una hora de distancia del Centro Histórico de Puebla. Aunque si sales de la CDMX es más fácil llegar por Cuernavaca ya que colinda con la frontera entre Puebla y Morelos.

Podrás encontrar el balneario abierto todos los días en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, los costos de entrada son súper accesibles, ya que por adulto la entrada tiene un precio de 25 pesos y por niño es de 15 pesos.

Este destino es ideal si buscas darte una ESCAPADA de fin de semana económico a un lugar agradable para nadar y pasar la tarde o si aún no tienes planes para las próximas vacaciones de Semana Santa este puede ser el lugar perfecto para vacacionar.