DESTINOS OCULTOS

Playa Escondida, un oasis de aguas cristalinas en Nayarit: Cómo llegar y qué hacer en Semana Santa

La también conocida como Playa del Amor representa toda una experiencia sin precedentes para los turistas

Playa escondida.Descubre esta joya natural de NayaritCréditos: Instagram Peñita
Escrito en DESTINOS el

Probablemente eres una de las personas que ha visto imágenes de una pequeña playa que parece vivir al interior del cráter de un volcán y no nos sorprendería que hayas pensado que se trata de un montaje producto de photoshop. Pues no, claro que existe, se encuentra en México, para ser más precisos en el bello estado de Nayarit y se llama precisamente Playa Escondida.

Tal y como la llaman muchos turistas angloparlantes, es una 'hidden beach', una playa escondida también llamada Playa del Amor, a la cual no es del todo sencillo llegar pero tampoco imposible y vaya que vale la pena verla y vivirla en persona.

¿Cómo llegar a Playa Escondida, en Nayarit?

Para arribar a este tesoro del Pacífico mexicano se puede llegar en lancha desde distintos puntos. Uno, es la lujosa Punta Mita, desde donde tardarás cerca de 20 minutos, pero también puedes ir desde Bucerías o Sayulita, además de Puerto Vallarta, aunque desde este último punto tardarás alrededor de 50 minutos.

Playa Escondida está oculta entre las rocas que rodean a las Islas Marietas, mismas que dieron origen al cráter en el que está la famosa Playa del Amor, a la cual sólo se puede ir contratando los servicios de una empresa turística, pues desde el 2016 tiene acceso limitado a cerca de 100 a 120 personas por día.

La razón de estas restricciones es que la enorme cantidad de turistas que acudían cada día causó daños al ecosistema de la playa. Una vez que llegas a las Islas Marietas comienza la aventura, pues la única forma de entrar a la isla es nadando hacia la costa. Una vez ahí, hay que nadar por debajo de una cueva oscura para entrar a la Playa Escondida, rodeada por una arena en tono claro y aguas cristalinas, además de rocas.

Pero este paraíso que se acerca a la perfección tiene un pequeño defecto, el tiempo que se puede pasar ahí está limitado a media hora, tiempo otorgado a cada grupo de turistas para que una vez terminado se le dé paso a los pasajeros de la siguiente embarcación.

Las fotos en este sitio son increíbles gracias a la vista y es un hecho que si la visita la realizas al lado de tu pareja tendrán una panorámica única sólo para ustedes, hasta que el guía de turistas les indique que es tiempo de regresar a la lancha.

¿Qué hacer alrededor de Playa Escondida, Nayarit, en Semana Santa?

¿Te preguntas si vale la pena hacer este viaje para sólo estar media hora en Playa Escondida? Sin duda, pues el sitio está rodeado de otros lugares espectaculares.

Como ya te comentamos, Punta Mita es la opción más inmediata, con playas hermosas y hoteles de lujo, así como un lugar sagrado para los huicholes o un famoso campo de golf en esta zona exclusiva.

Pero para los más hippies también hay opciones como Sayulita, playa que hace años comenzó a ser un lugar recurrente para turistas en busca de olas para surfear y actualmente convergen el turismo extranjero con las raíces huicholes en un ambiente rodeado de papel picado multicolor y murales con referencias a Frida Kahlo y la Santa Muerte.

Además, están cerca San Blas, Bucerías, San Sebastián del Oeste y, por supuesto, Puerto Vallarta, en Jalisco, por lo que la simple visita a Playa Escondida por sí sola es una experiencia única, pero ahí no acaba la diversión en esta región del Pacífico mexicano.