VIAJES POR EL MUNDO

Los 5 pueblos más bonitos e inolvidables de España: FOTOS

Conoce los lugares más impresionantes de España en tus próximas vacaciones

Escrito en DESTINOS el

Si estás por comenzar a planificar tu próximo viaje de vacaciones y deseas conocer sitios impresionantes que te maravillen, puedes elegir varios países del continente europeo, pues además de contar con un pasado glorioso que te llevarán a disfrutar de monumentos espectaculares, varios encantos naturales, rica comida y muchos elementos para tener el descanso ideal. 

España es una nación preferida por muchos viajeros, pues entre sus escenarios encontrarás hermosos pueblos pintorescos y bonitos que te harán vivir momentos inolvidables y el día de hoy nos transportaremos hasta el viejo continente para disfrutar los encantos de estos bellos sitios españoles que te deleitarán en cada recorrido. 

1. Chinchón, Madrid 

Uno de los principales atractivos de este pueblo español es la Plaza Mayor, centro neurálgico de la localidad. En esta plaza de origen medieval podrás vivir tardes encantadoras al sentirte como en una serie o novela épica. Es un sitio perfecto para reunirse con los amigos, tomar algo en sus muchas terrazas y contemplar el panorama. Playa Mayor de Chinchón se transforma en una plaza de toros donde puedes conocer espectáculos taurinos y a fines de febrero se hacen desfiles, torneos y un mercado medieval que te fascinará conocer. 

Chinchón, Madrid/Foto: medios

2. Peñíscola, Castellón 

Es uno de los lugares más visitados dentro de la comunidad Valenciana, un sitio ubicado en la Costa del Azahar que te fascinará por la perfecta combinación entre las fachadas de sus casas con sus escenarios marinos. En este sitio tendrás la posibilidad de disfrutar sus calles, sabores mediterráneos al degustar deliciosos platillos locales, conocer el Portal Sant Pere, El Bufador, el Museo del Mar y descansar tendido en la playa

Peñíscola, Castellón/Foto: unsplash 

3. Consuegra, Toledo 

Es un pueblo como salido de una novela con el que soñó el Quijote al que puedes viajar en tus vacaciones. El Castillo de la Muela es uno de los sitios imperdibles que puedes conocer en este destino, una fortaleza del siglo X con murallas que han sido testigos de diferentes batallas y romances a lo largo de los años. Visitar alguno de sus talleres artesanales es una actividad que no debe faltar en tus viajes, así como un recorrido por el Arco y la Torr del Reloj, la Iglesia de San Juan Bautista o el convento de la Inmaculada Concepción. 

Consuegra, Toledo/Foto: unsplash

4. Trujillo, Cáceres 

La tierra que vio nacer a Pizarro se ha convertido en uno de los sitios imperdibles que puedes conocer en tus viajes por España. Entre sus principales atractivos que puedes conocer se encuentra la Plaza Mayor, el Palacio del Marqués de la Conquista, el Palacio de Carvajal Vargas, la hermosa Iglesia de San Martín y recorrer sus hermosas calles llenas de encanto que te fascinarán 

Trujillo, Cáceres/Foto: unsplash

5. Haro, La Rioja 

Es una localidad y municipio situado en la parte noreste de la comunidad autónoma de La Rioja. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico que te encantará conocer y recorrer en tus próximas vacaciones, así que agrega este destino a tu itinerario por España. Conocida de manera internacional por sus exquisitos vinos, la ciudad de Haro tiene muchos atractivos sorprendentes como la Plaza de la Paz, la Iglesia de Santo Tomás, la Basílica de Santa María de la Vega, el Exconvento de San Agustín, el Teatro Bretón, los Palacios de los Condes de Haro, de las Bezaras, el Palacio Tejada, el de la Cruz y el de los Condestables. 

Haro, La Rioja/Foto: unsplash