¡YUMMI YUMMI!

Festival de la Capirotada llega a Coahuila para deleitarte con sus sabores tradicionales

¿Ya probaste este postre que se acostumbra en Semana Santa?

Coahuila.Deleita tu paladar con estos saboresCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

¿Andas de antojo? Si vives en la Ciudad de México o zona metropolitana, tal vez no has probado un postre que acostumbran hacer durante la Semana Santa en una franja de estados de la República Mexicana, entre ellos Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Coahuila y Nayarit; se trata de la Capirotada.

Para dar la bienvenida a las vacaciones de Cuaresma o Semana Santa, en el estado de Coahuila se llevará a cabo el Festival  de la Capirotada y la Cuaresma, donde podrás comer toda la capirotada que quieras, ya que habrá varios participantes que compartirán sus exquisitas recetas de este dulce hecho a base de pan, cacahuates, pasas y nueces.

¿Cuándo y dónde será el festín de Capirotada?

La sede del Festival de la Capirotada y la Cuaresma será en la Plaza Principal del municipio de Nadadores, ubicado en la zona céntrica de Coahuila, el domingo 2 de abril a la una de la tarde.

Otros destinos donde puedes probar las variantes de la Capirotada

Además de Coahuila, este postre también lo preparan, como te mencionamos al inicio, en otros estados, y cada uno tiene su propia receta, que valdría la pena, armarte un tour por Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León o Zacatecas, sumando los que ya enlistamos.

Destinos internacionales: Capirotada en México y las Torrijas de Sevilla

Te contaremos un dato curioso que es una muestra de la hermandad entre México y España, pues para celebrar la Semana Santa, estos países comparten tradiciones, y en su gastronomía, lo podemos ver con la Capirotada, que es pan tostado o añejado remojado en leche con canela y piloncillo, acomodado en capas y alternando los frutos secos; por otra parte, en Sevilla se acostumbra preparar Torrijas, que es pan de caja, igualmente bañado en una preparación de leche, azúcar y vino tinto.