PAISAJES MARAVILLOSOS

¿Cómo conocer 6 países en 5 días de viaje por Suiza?

Si vas a este país, no pierdas la oportunidad de ir más allá de sus fronteras

Privilegiado.Por su geografía, colinda con varios paísesCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Este país de Europa Central tiene una ubicación geográfica privilegiada, al no tener mar en sus zonas fronterizas, es muy sencillo trasladarse a otros países, tomando a Suiza como punto de salida. Por sí sola, una experiencia en Suiza es ya maravillosa, con sus paisajes nevados y montañosos o los coquetos barrios medievales y lagos.

Aquí te daremos unas recomendaciones publicadas por el sitio Booking.com para lograr conocer y disfrutar de seis países -incluido Suiza, claro- en solo cinco días, recorridos que puedes hacer ya sea en auto o tren.

1. De Zúrich, Suiza a Vaduz, en Liechtensein

Desde la ciudad más cosmopolita de Suiza, Zúrich, estás a sólo una hora y 20 minutos en auto o tren de Vaduz, la capital de Liehtensein, así que si aprovechas desde la mañana desayunando en Zúrich, te dará tiempo de llegar a conocer el castillo de Vaduz.

Aprovecha para conocer los bellos paisajes de Alemania/Foto:Unsplash

2. De Basilea, Suiza a Friburgo de Brisgovia en Alemania

Basilea en Suiza, destaca por la oferta artística, y es destino para hacer otro viaje a Alemania, específicamente a Friburgo de Brisgovia, que en carro se hace una hora, y 40 minutos en tren. Esta ciudad alemana tiene maravillosos pueblos medievales y la Fundación Beyeler donde podrás observar obras de Picasso y Miró.

3. De Ginebra, Suiza a Annecy en Francia

Desde la sede internacional de la ONU, Ginebra, puedes moverte a la llamada "Perla de los Alpes Franceses", la ciudad alpina de Annecy, en la que te maravillarán sus canales y el lago del mismo nombre que la ciudad.

4. De Lugano, Suiza a Lago de como en Italia

Una de las fusiones más exquisitas es la de Suiza e Italia, y Lugano es el punto de conexión; ahí puedes ver el amanecer desde el lago de Lugano, desayunar y en 40 minutos, llegarás a Lago de Como, ya territorio italiano, donde hay paseos panorámicos en ferri a la localidad de Bellagio.

5. De San Galo, Suiza a Bregenz en Austria

No cabe duda que cada conjunción fronteriza de las que estamos compartiendo, tienen encanto propio; San Galo, en Suiza, es de las ciudades más bellas, que al caminar por sus calles, te recordará las características de los Pueblos Mágicos de México... aprovecha el día y trasládate en auto a Bregenez, Austria, que son unos 40 minutos en carretera, aquí tendrás inmejorables vistas junto al lago mientras saboreas un pescado blanco a la mantequilla.