¡ARMA LA MALETA!

Atrévete a recorrer los 3 lugares imperdibles del país más feliz del mundo

Por sexto año consecutivo uno de los destinos europeos se convierte como el país más feliz del mundo

El país más feliz del mundo.No pierdas la oportunidad de recorrer sus encantadores paisajes Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El World Happiness Report 2023 (Informe Mundial de la Felicidad 2023) acaba de revelar que por sexto año consecutivo Finlandia se posiciona como el país más feliz del mundo. La lista revela cuáles son los países que mantienen a sus habitantes con buena calidad de vida y bienestar. Hay que tomar en cuenta que la lista clasifica 156 países de todo el mundo según su nivel de felicidad que se basa en encuestas de opinión que identifican las claves de bienestar de cada país. 

Sin duda llama la atención que Finlandia se encuentre como el país más feliz del mundo, y la duda es saber cómo es que logran que sus habitantes se consideran felices. Las acciones del país europeo son varias, pues combaten el estrés con baños de bosque, aprovechando su increíble patrimonio natural; no hay que olvidar que se le conoce como el "país de los mil lagos". 

Finlandia también tiene una isla solo para las mujeres, una curiosa práctica cajita para bebés y el famoso "momento sauna" una experiencia clave para su población. Por eso, en esta ocasión te vamos a decir cuáles son los lugares que hacen de Finlandia uno de los países más felices del mundo. 

1.  Auroras boreales

Aunque no es un lugar, es una de las experiencias imperdibles de Finlandia, se trata de uno de los atractivos indiscutibles del país más feliz del mundo. El espectáculo natural es impresionante y la espera para verlas valdrá la pena, pero algo que le da un gran plus es el paisaje boscoso que te rodeará. Además existen cabañas, glampings y demás suites de lujo con las mejores vistas para admirar este evento. 

Un lugar ideal para vivir uno de los espectáculos naturales más sorprendentes. Foto: Pexels

2. Región de los lagos 

Uno de los lugares favoritos de los finlandeses para recargar energía y relajarse en medio de la naturaleza es la Región de los lagos, donde puedes admirar el paisaje, practicar pesca, paddleboard, patinaje y natación en hielo. Aprovecha los parques nacionales, de sus actividades y atracciones, así como de las experiencias. 

3. Relájate en un sauna 

El país más feliz del mundo cuenta con tres millones de saunas, así que es inevitable poder disfrutar de esta experiencia en cualquier zona del país. En la Región de los lagos se encuentra Raportti, un sauna público y el más antiguo de Finlandia. Aunque también hay saunas privadas, así como lo lees, puedes reservar una cabaña privada con su propio sauna.