LIBÉRATE DEL ESTRÉS

El bosque a pocas horas de CDMX que casi nadie conoce y es una belleza natural

Escápate a este bosque de pino, encino y oyamel que forma parte del Parque Nacional El Chico

Atardeceres maravillosos.A la orilla del lago o en el muelle, disfruta del paisajeCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Los destinos más populares para las vacaciones de Semana Santa de este 2023 -que serán del 3 al 14 de abril- normalmente son las playas, balnearios de aguas termales, cascadas y todo lo que tiene que ver con sol y agua, pero si se te apetece algo distinto, más campirano y no quieres hacer un viaje de muchas horas, muy cerca de la Ciudad de México, podrás visitar El Cedral.

Se trata de un bosque de pino, encino y oyamel de 20 mil metros cuadrados de extensión, en el que podrás hacer una infinidad de actividades para pasar un excelente día, o si lo prefieres, puedes acampar o rentar una cabaña. El parque ecoturístico El Cedral está enclavado en el Parque Nacional El Chico, en Hidalgo, y está a unas dos horas de la Ciudad de México.

¿Cómo llegar al Parque Ecoturístico El Cedral?

Si vas desde la CDMX, deberás tomar la carretera México-Pachuca, y al llegar a la capital hidalguense sigues por el Boulevard del Minero, tomas la calle a la Estanzuela -comunidad a la que pertenece el parque- y ésta te llevará por la carretera al Chico.

Visita este 'pulmón' de Hidalgo

¿Qué atractivos tiene El Cedral para tu visita?

¡Qué mejor manera de tener un contacto pleno con la naturaleza que sumergirte entre el bosque, peñascos y lagunas! Entre las actividades de ecoturismo que puedes realizar en El Cedral son la escalada en roca, paseo a caballo, tirolesa, paseo en lancha, senderismo y pesca.

No dejes de probar su rica gastronomía

Aquí puedes pescar la trucha de agua blanca arcoiris y solicitar que te la cocinen inmediatamente, además no puedes dejar de probar las quesadillas de trucha y antojitos regionales, que toda la gastronomía hidalguense es garantía.