VIAJA EN AVIÓN

¿Cuál es gratis? Los 3 tipos de equipaje que puedes transportar en avión

Toma nota cuál puede ir contigo en el vuelo y cuál en la zona de carga

Maletas de equipaje avión.Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

No importa si es tu primer viaje al interior de la República Mexicana o al extranjero, siempre debes tomar en cuenta los tipos de equipaje, pues en ocasiones puede ser que necesites documentar, o simplemente tengas dudas de las maletas que puedes llevar a bordo del avión. Por eso, en esta ocasión vamos a revelarte cuál es el equipaje gratis que puedes transportar y los tipos que existen. 

Estos consejos harán la diferencia para tener una experiencia de viaje mucho más placentera, así como evitar contratiempos al momento de abordar con tarifas extras. Así que en tu próximo viaje en avión debes tener presente cuál es el equipaje permitido, pues en muchas ocasiones cada aerolínea tiene sus lineamientos, pero existe uno que es gratis en cualquiera. 

1. Artículo personal 

Se trata de una mochila que debe pesar entre 2 a 5 kilos. El artículo personal es completamente gratis en cualquier aerolínea y puedes llevarla en cabina, solo debes colocarla debajo del asiento. Toma en cuenta que los líquidos deben ser máximo de 100 mililitros y no transportar objetos filosos. 

2. Equipaje de mano 

El equipaje de mano o de cabina no debe exceder los 10 kilos y es una maleta pequeña. Solo revisa en tu boleto de avión si se incluye gratis o no, pues depende de los lineamientos de la aerolínea. La maleta de mano va en el compartimento superior y no puedes transportar líquidos superiores a los 100 mililitros. 

3. Equipaje documentado 

Se trata de una maleta grande de entre 20 y 23 kilos, así que debe viajar en la zona de carga. La ventaja es que puedes transportar líquidos superiores a los 100 mililitros. Solo revisa con tu aerolínea si tu pasaje de avión incluye la maleta sin costo extra o no. Es una excelente opción para los viajeros que van al extranjero o aquellos que traen muchos recuerdos de sus vacaciones.