AGUAS TERMALES

Aguas termales relajantes, curativas y ¡nocturnas!: Así es El bañito, en Ixtapan de la Sal

Localizado a casi dos horas de la CDMX, el balneario nocturno El Bañito es una joya oculta que puedes gozar sin tanta gente

Aguas termales.Disfruta del Balneario El Bañito en Ixtapan de la SalCréditos: santaisabeloficial
Escrito en DESTINOS el

Ixtapan de la Sal es uno de los Pueblos Mágicos más famosos del Estado de México y este se caracteriza por sus múltiples opciones de balnearios y sitios de aguas termales, tales como El Bañito, único en sus atracciones, pues a diferencia del resto, es un balneario nocturno

Las aguas termales son espacios sumamente famosos dentro de México, ya que en varias partes del país se encuentran y, desde las culturas ancestrales se creía que eran sumamente curativas, además de relajantes. 

Hoy en día son varios los balnearios de aguas termales que ofrecen experiencias únicas y relajantes, pero existe uno que ha llamado la atención del público, pues este es nocturno. Aquí te traemos todos los detalles para saber más al respecto y organices tu próximo viaje a este peculiar lugar. 

¿Dónde queda y horario del balneario El Bañito?

El Balneario El Bañito se localiza en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México. Por lo que si partes de la Ciudad de México te haces un tiempo aproximado de dos horas. 

Dicho balneario de aguas termales tiene un horario de lunes a domingo, abriendo sus puertas desde las 6:00 de la mañana y cerrándose a las dos de la mañana. Sin embargo, es necesario mencionar que no todos los días tiene su horario nocturno, sino que esto sólo aplica los fines de semana, mientras que el resto de los días cierra a las 18:00 horas. 

¿Qué hay en el balneario de aguas termales El Bañito?

El balneario de aguas termales El Bañito cuenta con su respectiva parte exterior y la interior, pensando en aquellas personas que no les gusta quemarse o broncearse con el sol. Cada una de sus albercas cuentan con aguas cálidas, por lo que la relajación de las personas está garantizada. 

No obstante, es necesario mencionar que no todas sus albercas de aguas termales son naturales, ya que a algunas les ponen químicos con el fin de que puedan garantizar la salud de las personas y la higiene de las piscinas. 

Incluso, tienen la opción de que te puedas colocar barro tanto en cara como el cabello, pues de este se obtienen varios beneficios. Es recomendable que la mascarilla se deje reposar de 10 a 15 minutos y, tras ello, ir a las regaderas para limpiarse.