NATURALEZA CDMX

8 lugares de CDMX para admirar la belleza de las jacarandas

La CDMX te trae paisajes maravillosos llenos de jacarandas

Jacarandas en la CDMX.Disfruta de los paisajes que nos regala la CDMX Créditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

Con la llegada de la primavera, las avenidas de Ciudad de México se llenan de jacarandas, esta bonita flor que nos recuerda una de las mejores épocas del año y que, sin duda, llena de vida a una ciudad que siempre está ajetreada. 

Las jacarandas se caracterizan por su color morado intenso y que inundan camellones, banquetas y parques en distintos puntos de la gran ciudad. Además, de acuerdo con los expertos, el significado de esta flor es la resistencia. 

Desde finales de febrero y a inicios de marzo es cuando las jacarandas florecen, por lo que hay distintos puntos de la Ciudad de México donde podrás verlas y apreciarlas de la mejor forma, ya sea para que camines con una cita, tu familia o amigos, o simplemente vayas con tus mascotas a pasear y a tomarles decenas de fotos para el recuerdo. 

1.Parque España y Parque México 

En la colonia Hipódromo Condesa se encuentran estos parques que están separados por avenida Michoacán. En ambos encontrarás que florecen decenas de árboles y con spots que seguro te harán ojitos para tomar fotos para tu Instagram.

2. Bosque de Chapultepec

En cualquiera de sus secciones, el pulmón más grande de la Ciudad de México se ilumina de morado con miles de jacarandas que florecen en esta época del año y que hacen que las caminatas por los lagos (mayor y menor), así como por sus calles, sean algo especial. 

 

3. Avenida Reforma, hacia Santa Fe 

Sobre la continuación de esta avenida hacia el poniente, exactamente en Lomas de Chapultepec, encontrarás muchos árboles que le dan mucha más vida a una de las zonas residenciales y de mayor plusvalía en la capital del país

4. Ciudad Universitaria 

Al sur de la capital, toda la zona que se le conoce como las “Islas”, así como la reserva ecológica de la UNAM y alrededor del circuito central y exterior, donde están las facultades, encontrarás estos árboles, por lo que no te puedes perder un fin de semana de andar en bici o llevar a tu perrito a jugar. 

5. Alameda Central 

Uno de los puntos más icónicos de la ciudad, apenas a una calle del Centro Histórico está este punto rodeado por las avenidas Juárez, Hidalgo y el Eje Central. Al lado de Bellas Artes florecen estos árboles que solo destacan uno de los máximos emblemas de la capital. 

6. Paseo de la Reforma 

Desde Bucareli, y hasta su unión con el Bosque de Chapultepec, esta emblemática avenida se llena de color morado para beneplácito de turistas, residentes y las miles de personas que trabajan en una de las zonas más importantes de la ciudad. 

7. Bosque de Tlalpan 

También al sur de la ciudad, está otro pulmón importante y donde la mayoría de las personas lo aprovechan como una de las sedes más importantes para hacer ejercicio; sin embargo, su color es tan bello en esta época del año que cualquiera puede ir a pasear y a respirar aire fresco rodeado de miles de árboles. 

 

8. Avenida Veracruz

Desde el metro Chapultepec y hasta el parque España, esta avenida en la colonia Condesa se engalana con los árboles de jacarandas que harán que tus paseos en busca de un café, un restaurante o un helado se hagan mucho más placenteros.