¡TOMA NOTA!

Isla del Coral, el rinconcito secreto en Nayarit perfecto para hacer snorkel

Planea una escapada a esta isla de Guayabitos

Azul turquesa.Conoce este paraíso para el buceo y snorkelCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Las profundidades del mar son un paraíso conformado por arrecifes y una amplia variedad de especies marinas; y si eres de los que gustan hacer snorkel o bucear, tenemos la recomendación perfecta para tus vacaciones de Semana Santa: un paraíso de arena blanca y agua azul turquesa.

En Guayabitos, Nayarit, está uno de los destinos turísticos más bellos del país, se trata de la Isla del Coral, una de las más atractivas de la zona, pero cuyas visitas están sumamente controladas para ayudar a su conservación, ya que tiene impresionantes arrecifes de coral.

No te pierdas este tour

¿Cómo puedes llegar a Isla del Coral?

Debes tomar una lancha desde Rincón de Guayabitos, y entre 10 y 12 minutos estarás en la isla; toma en cuenta que los recorridos se hacen con grupos reducidos, así que te recomendamos estar lo más temprano posible.

Recomendaciones para visitar Isla del Coral

Al ser parte de una reserva, el gobierno local pone ciertas restricciones para evitar el deterioro del ambiente y las especies marinas que lo habitan, por ejemplo, debes evitar el uso de bloqueadores solares químicos, no maltratar los corales ni tomar nada del lugar.

¿Qué especies marinas puedes disfrutar mientras hacer snorkel?

Aquí podrás nadar y hacer esnorkel entre tortugas marinas, peces de colores, mantarrayas, estrellas de mar; una vez que estés ahí, comprenderás por qué se le llama el Acuario Natural de la Riviera Nayarit.

¿Qué incluye y cuánto tiempo dura el recorrido en la Isla del Coral?

El tour te incluye ida y vuelta desde Rincón de Guayabitos y un recorrido por los puntos cercanos de interés, como por ejemplo una roca donde habitan pelícanos, playa Los Ayala, -sin descenso-, una formación rocosa que parece "la puerta al mar", donde podrás obtener la foto perfecta;también puedes conocer la Virgen Sumergida, que está a 50 metros mar adentro. Su duración es de aproximadamente tres horas, por lo que no es muy recomendable llevar niños.

¿Debes llevar equipo para hacer el snorkel?

En caso de que no cuentes con el equipo necesario, lo puedes rentar en la playa de Isla de Coral; ahí encontrarás el equipo completo: el visor, aletas, chaleco y pagar aparte el tour de snorkel o de buceo, solo debes llevar calzado para playa, traje de baño y ropa ligera.