VACACIONES A LA VISTA

Cancún vs. Playa del Carmen: ¿cuál es el destino más caro para visitar en Semana Santa?

Si planeas vacacionar en esta entidad en los próximos meses, toma en cuenta tu presupuesto para decidir qué destinos visitar en Semana Santa

Vacaciones a la vista.Cancún vs. Playa del CarmenCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El paraíso que ofrece el Caribe Mexicano con cada una de sus playas son algunos de los atractivos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, a los cuales, mes con mes llega un alto número de turistas, principalmente extranjeros que buscan disfrutar de  la temporada de Semana Santa y vacaciones de verano, sin embargo, debido a esta alta demanda, gran parte de los productos y servicios son más caros que en otros lugares. 

Quintana Roo es de los estados que ofrece varias playas y destinos bastante conocidos por locales y extranjeros al ser considerados los más hermosos del mundo. Así que si planeas vacacionar en esta entidad en los próximos meses, toma en cuenta tu presupuesto para decidir qué destinos visitar en Semana Santa y cuál es más caro. 

¿Qué tan caro es Cancún?

Al ser uno de los destinos más conocidos por los extranjeros, es natural encontrar costos elevados comparado con otros sitios vacacionales, por lo que la anticipación es la mejor opción a la hora de definir cuánto y en qué gastarás tu dinero. En cuanto a la temporada, toma en cuenta que los meses entre diciembre y mayo son los mejores para visitar la ciudad pero también los más costosos.

¿Qué tan caro es Cancún?/Foto: unsplash

Para determinar el costo de tu viaje a Cancún, es importante determinar las actividades que tienes pensado realizar diariamente, así como la cantidad de días que estarás en la ciudad, el hospedaje y las comidas. Una de las ventajas de este destino es que encontrarás opciones de hospedaje que van desde el ultra lujo con costos por noche de más de $10,000 pesos, hasta hostales por un promedio de $600 pesos la noche. 

En cuanto a las actividades, podrás disfrutar de los parques de grupo XCARET (xcaret, xel ha, xplor, xoximilco, xplor y xenses) los cuales puedes contratar antes de viaje con agencias y en paquete o solo pagar la entrada al que más te agrade. Toma en cuenta que la entrada en promedio para cada uno de los parques es de $2,000 a $2,800 pesos. De igual forma, toma en cuenta que Cancún es ideal para quienes buscan disfrutar en un resort sin hacer nada y/o sobre todo disfrutar de su vida nocturna. Si esas son tus prioridades Cancún es una excelente opción

¿Qué tan caro es Playa del Carmen?

Comparado con Cancún, Playa del Carmen es una excelente zona en donde encontrar hospedaje barato, ya que existen todo tipo de opciones, desde hostales y moteles, hasta hoteles de lujo todo incluido y resorts. Al igual que Cancún, Playa del Carmen es un destino muy turístico gracias a sus hermosas playas, lugares nocturnos, restaurantes, hoteles de gran calidad y actividades extremas.

¿Qué tan caro es Playa del Carmen?/Foto: Unsplash

Aquí la comida, aquí encontrarás los precios más accesibles en restaurantes al igual que variedad. Por lo tanto, una comida promedio en un restaurante de gama media puede estar costando unos $300 pesos en promedio. Cuenta con un ambiente más europeo, lo que no solo se nota en sus turistas, sino en la gran cantidad de europeos que se han establecido en este maravilloso rincón de México y que en muchos casos han abierto negocios.

Desde aquí puedes visitar las ruinas mayas, sus cenotes, parques acuáticos espectaculares como Xel-ha o Xcaret, parajes naturales de una gran belleza, o coger un ferry a Cozumel. Entre las muchas ventajas de Playa es que sus playas son públicas, por lo que no tendrás que sufrir como en el caso de Cancún, donde las playas más bonitas son parte de los resorts.