PLAYAS

Balandra vs El Tesoro: ¿Qué playa de Baja California Sur es más bonita para visitar en Semana Santa?

En estos destinos costeros pasarás unas vacaciones espectaculares, así que prepárate para conocerlos

La Paz.Ven a perderte en estos paraísosCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

Las playas mexicanas son perfectas para gozar una temporada vacacional de ensueño y en esta Semana Santa tienes varias opciones para disfrutar un descanso excepcional mientras disfrutas una rica comida, puestas de sol espectaculares, un chapuzón entre las olas más cálidas, un bronceado entre arenas suaves y momentos entretenidos con todos tus seres queridos. 

Al planificar un recorrido por Baja California Sur podrás conocer hermosos paraísos costeros que te fascinarán, lugares ideales para armar una ESCAPADA en temporada vacacional y el día de hoy conoceremos Playa Balandra y El Tesoro, dos sitios encantadores que puedes tener en cuenta si estás buscando un nuevo destino para visitar durante tus días de descanso. 

¿Cómo es Playa Balandra? 

Es considerada la playa más famosa de Baja California Sur, un lugar sorprendente que te maravillará con los tonos turquesa de sus aguas, arenas cálidas con tonalidades claras y varias formaciones rocosas que similares a hongos gigantes que te deleitarán la pupila, un símbolo de la ciudad de La Paz que te fascinará y dará instantes increíbles en familia o con tu pareja

Este humedal costero está rodeado por un sistema de manglares, varias dunas y cactus además de contar con áreas llenas de vestigios arqueológicos ideales para aquellos amantes de las civilizaciones antiguas en México, pues podrán admirar estas maravillas del Mar de Cortés, un sitio imperdible al que puedes llegar en temporada de calor. 

Balandra es una playa tranquila donde puedes relajarte y descansar plácidamente por horas, hacer actividades acuáticas como esnórquel, remar en un kayak, realizar caminatas para exploración del Área Natural Protegida que comprende 2 mil 512 hectáreas que incluye la Isla Gaviota, la caleta de Balandra, el Mérito y playa El Tecolote. 

¿Cómo es Playa El Tesoro? 

Una hermosa caleta rodeada de impresionantes montañas es lo que te espera en cualquiera de tus viajes hacia playa El Tesoro, llamada de esta forma cuando se descubrió en el año 1965 mientras se realizaban obras de construcción de una carretera, una hermosa playa de aguas poco profundas donde todos los integrantes de la familia pueden disfrutar un chapuzón entre escenarios espectaculares. 

Balandra es un destino fascinante/Foto: especial

Este lugar es perfecto para las familias que viajan con niños, pues ellos la pasarán de lujo entre sus arenas y gracias a la poca profundidad del mar en esta zona. Además, puedes deleitar tu paladar con la comida marina que se ofrece en sus espacios, donde los platillos son preparados con ingredientes frescos y recetas deliciosas. 

Cuenta con varias palapas que puedes alquilar para descansar cómodamente toda la tarde y también puedes traer tu propia sombrilla, una hielera y tu toalla para armar el día de campo frente al mar, refrescarte al tomar una rica bebida y goza el panorama sin tantas prisas, un sitio encantador que te dará puestas de sol espectaculares

¿Qué destino es mejor? 

Ambas playas cuentan con hermosas tonalidades en sus aguas, arenas suaves que se sentirán como una alfombra bajo tus pies y un clima delicioso que te permite refrescarte. Balandra es uno de los destinos turísticos más buscados por los viajeros, así que puedes estar seguro de que en esta temporada encontrarás a muchas personas deseando ingresar a su territorio. En cuanto a playa El Tesoro, es un sitio encantador ideal para quienes viajan con familia, especialmente con niños, pues su tranquilidad te permitirá estar con ellos un buen rato y deleitarte entre bellos paisajes, así que puedes decidir entre alguno de estos destinos dependiendo tus gustos.