DESTINOS ÚNICOS

Playas de Tijuana, excelente destino para Semana Santa: qué hacer y dónde ir

Playas de Tijuana se considera como uno de los destinos que ofrece una gran diversidad de atractivos

Semana Santa 2023.Las playas de Tijuana es el destino perfecto para tus vacacionesCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones de Semana Santa están por llegar y, si todavía no tienes un plan para armar con tu pareja, amigos o familia, incluso hasta para un viaje en solitario, Playas de Tijuana puede ser una gran opción, por lo que aquí te decimos qué hacer y dónde ir para que vivas días únicos. 

La Semana Santa es considerada como el período vacacional largo que está más próximo, pues en gran parte de los trabajos se dan 7 días de descanso, mientras que los estudiantes incorporados a la SEP gozarán de dos semanas completas de vacaciones. Ante esto, las familias mexicanas aprovechan para disfrutar del tiempo libre y salir a conocer. 

Ahora, si buscas una opción diferente y en la que puedas conocer, Playas de Tijuana puede ser un excelente destino para visitar en Semana Santa, y aquí te hablamos de él, pues encontrarás una gran oferta de lugares para recorrer y hasta para consentir tu paladar. 

¿Qué hacer en Playas de Tijuana durante Semana Santa?

Caminar por el Malecón de Playas de Tijuana

El Malecón de Playas de Tijuana está lleno de lugares por los cuales te puedes pasear, pues encontrarás varios restaurantes y cafés en los que podrás disfrutar de la gastronomía del lugar, además de que también hay tiendas para comprar recuerdos o hasta encontrar esa prenda que llevabas tiempo buscando. Sin embargo, no es lo único, también disfrutarás del talento de los artistas callejeros que cantan o bailan, así como ver el atardecer en el mar. 

Visita la Valla Fronteriza

La Valla Fronteriza es uno de los mayores puntos de interés de Playas de Tijuana, pues es la división fronteriza con Estados Unidos. La primera valla fue colocada durante de la década de los 90 y esta se adentra hasta el mar del Pacífico. Hoy en día es un lugar para expresarse y manifestarse creativamente sobre el impedimento del paso. 

Toreo Plaza Monumental

Otro de los atractivos de Playas de Tijuana es su Toreo Plaza Monumental, pues su arquitectura resulta imponente con tan sólo verla desde afuera. Esta fue inaugurada el 26 de junio de 1960 y tiene una capacidad para 25,000 mil espectadores; durante el paso de los años, fue sede de varios artistas de talla internacional, como Juan Gabriel, Gustavo Cerati, Manu Chao. 

Casa de la Cultura de Playas

¿Quieres conocer más sobre la riqueza cultura de Playas de Tijuana? Entonces dirígete a la Casa de la Cultura de Playas, un recinto que, en sus inicios, estaba dedicado a las actividades de charrería y toreo, pero que hoy en día cuenta con salones en los que se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y más presentaciones artísticas. 

El faro de Playas de Tijuana

Playas de Tijuana cuenta con su emblemático faro, el cual destaca por su blancura y brillante luz que sobresale en la oscura noche, con la cual se guían los navegantes. Además, su posición también es importante, pues marca el límite de las aguas territoriales de México y Estados Unidos.