HAZ LAS MALETAS

Playas baratas para disfrutar la Semana Santa en familia

Sin gastar muchos miles de pesos en hospedaje, escápate este periodo vacacional

Poco presupuesto.Estos destinos son económicos y paradisiacosCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Se acerca abril, y con ello, una de las temporadas más esperadas del año; ¡sí, las vacaciones de Semana Santa! Al ser una época de calor, indudablemente el destino favorito es la playa, y más si vas acompañado de toda la familia. Si tu presupuesto está algo apretado, no te desanimes... aquí te damos unas alternativas de paraísos tropicales sin salir del país, y lo mejor, que no gastarás mucho dinero.

Para empezar, la cercanía o la ruta no suele ser tan cara, para continuar, si no quieres pagar hospedaje puedes llevar casa de campaña y pasar momentos que serán más especiales e inolvidables, por ejemplo, al encender una fogata; y hablando de gastos de comida, ya sea que consumas los platillos locales, o decidas economizar aun más llevando alimentos para preparar, siempre y cuando, dejes el lugar tan limpio como lo encontraste.

Boca del Río, Veracruz

Esta playa no podría faltar, y encabeza la lista, ya que está a unas cuatro horas de la Ciudad de México. Además de disfrutar un paseo por el Malecón del Puerto de Veracruz y comer una rica nieve, más adelante, en Boca del Río, hay varias playas públicas para que te refresques un buen rato.

Una vez que elijas la playa, no olvides llevar bloqueador solar/Foto:Unsplash

Huatulco, Oaxaca

Conformada por nueve bahías de color turquesa, aquí no te alcanzará el tiempo para dar un recorrido completo, incluyendo el pueblo y probar la comida típica de Oaxaca, como son las tlayudas o los chapulines; también puedes bucear o hacer snorkel por los arrecifes o dar un paseo en kayak.

Barra de Navidad, Jalisco

Es un pequeño puerto situado en la costa de Jalisco, pero muy apacible y con poco turismo, aquí también encontrarás la laguna con el mismo nombre, donde podrás bucear -si así lo deseas- o pescar, teniendo de fondo una hermosa vista del Océano; ¡ah! No dejes de dar un recorrido por el pintoresco pueblo.

Acapulco, Guerrero

Bueno, esta playa no podía faltar, porque al igual que Veracruz, Acapulco es uno de los destinos favoritos desde la CDMX, por ser de las costeras con mayor antigüedad y tradición, aparte de ser destino obligado para los amantes de esa exquisita combinación de sol, arena y mar.

Sayulita, Nayarit

Es un pequeño paraíso al sur de la costa de Nayarit, en la región Bahía de Banderas; llena de acantilados, ríos y lagunas... tapizada de arena blanca. Por si fuera poco, tiene el nombramiento de Pueblo Mágico.