FESTIVALES ÚNICOS

Festival del Quinto Sol 2023 llegará al Estado de México para celebrar la primavera

El Festival del Quinto Sol tiene un objetivo inigualable e importante, rescatar la riqueza cultural de los pueblos originarios de la entidad

Fiestas culturales.El Festival del Quinto Sol 2023 que no te puedes perder.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

El Estado de México está listo para celebrar el equinoccio de la primavera y, para ello, realizará diversos eventos que destacan las tradiciones de nuestras culturas ancestrales. Uno de ellos es el Festival del Quinto Sol, del cual te traemos todos los detalles al respecto. 

Con el pretexto del equinoccio de la primavera, se están realizando diversos festivales y fiestas alrededor de México, especialmente, en aquellos lugares en los que hay zonas arqueológicas, como el Estado de México

Bajo esa línea, se ha dado a conocer que se realizará el Festival del Quinto Sol 2023, una fiesta que se realiza de manera anual desde 1987, por lo que en cada edición que pasa hay suma más turistas interesados en conocer la riqueza cultural que dejaron los ancestros. 

¿Qué habrá en el Festival del Quinto Sol 2023?

El Festival del Quinto Sol 2023 tiene un objetivo sumamente importante, rendir homenaje a los antepasados, así como a las costumbres que tenían. Y, por lo mismo, se pretende dar a conocer la cosmovisión del mundo y su riqueza cultural.

De esta manera, se tienen planeadas diversas actividades que están sumamente enfocadas en la cultura prehispánica, por ejemplo: Encendido del Fuego Nuevo, música, danza, gastronomía, exposiciones. conferencias, literatura, teatro y cine.

¿Cuándo y dónde se realizará el Festival del Quinto Sol 2023?

El Festival del Quinto Sol 2023 se realizará del 18 al 21 de marzo, pero tendrá diversas sedes, así que toma nota de cada una de ellas:

  • Zona Arqueológica de Huamango
  • Teatro Municipal de Tenango del Valle, Centro Cultural “León Guzmán
  • Museo Dr. Román Piña Chan y Zona Arqueológica de Tenango del Valle
  • Cineteca Mexiquense
  • Centro Cultural Edomex Acambay
  • Centro Cultural Mexiquense Bicentenario