AFILA LOS COLMILLOS

¿Sin planes para el megapuente? Amecameca prepara el Festival del Taco y el Asado

No hay excusa para no escaparte a este festival ya este fin de semana será megapuente

Tacos fest.Quedarás con el estómago llenoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Si eres fan de los tacos y cada fin es una excusa para escaparte al puesto de la esquina, este festival es ideal para ti ya que no sólo encontrarás taquitos de bistec, suadero y campechanos, sino una gran variedad de tacos que no te podrás imaginar.

En el municipio de Amecameca se celebrará el Festival del Taco y el Asado 2023, esta edición contará con infinidad de sorpresas que además de quedar con el estómago contento también podrás turistear por este hermoso lugar. 

¿Cuándo es el Festival del Taco y el Asado 2023?

El festival se realizará este fin de semana, 18 y 19 de marzo, en la Unidad Deportiva de Amecameca ¡La excusa perfecta para darte una ESCAPADA durante este megapuente! Recuerda que el lunes 20 de marzo no se labora porque se conmemora el Natalicio de Benito Juárez.

La entrada será completamente gratuita, el evento comenzará a partir de las 10 de la mañana hasta las 22 horas y esta edición contará con la participación de países internacionales invitados: Cuba, Venezuela y Colombia. 

¿Qué actividades se realizarán durante el festival?

Podrás degustar de la diversidad de tacos con música en vivo, el festival contara con la participación de varias las bandas como: Red V, La internacional Dinamita, Avenida Kactus, Beat Band y muchos grupos musicales más.

El festival contará con diversidad tacos que dejará tus pailas gustativas salivando. Créditos: Unsplash.

El evento albergará 35 de los mejores taqueros de varios municipios de la entidad, encontrarás desde los tradicionales tacos de bistec, pastor, suadero, árabes y campechanos hasta los más exóticos como de avestruz, jabalí, pastor de jamón negro, cocodrilo y alacrán.  

En el lugar también se ofrecerán bebidas ancestrales como el tradicional pulque, tepache, mezcal, tequila, etc. Los niños también podrán disfrutar de una agradable estancia ya que el festival tendrá zona infantil.

¿Qué puedes visitar en Amecameca?

Este hermoso lugar se encuentra a las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, a través del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan podrás escalar en estos volcanes con un paisaje impresionante y rodeado de la naturaleza. 

Dentro de la Hacienda Panoaya podrás encontrar el Museo Sor Juana Inés de la Cruz, Sor Juana vivió aquí durante su infancia ¿Puedes creerlo? En el Parque de los Venados Acariciables  se realizan varias actividades como paseo a caballo, tirolesa y se puede convivir con venados, cabras y borregos, o bien, recorrer el famoso laberinto inglés.

 No lo pienses más y date una ESCAPADA este megapuente al municipio Amecameca donde, además de expandir tu conocimiento sobre el arte del taco y el asado, también podrás visitar esto hermosos atractivos turísticos que alberga este lugar.