¡VIVA VILLA!

Festival Cuatro Estaciones contará con más de 40 actividades en Chihuahua

Conmemorarán los 100 años de la muerte del general Francisco Villa

Homenaje.Será un festival que reunirá historia, arte y culturaCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

A manera de homenaje, para conmemorar el aniversario luctuoso del "Centauro del Norte" José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa, el municipio de Parral, en Chihuahua, llevará a cabo el Primer Festival Cuatro Estaciones, que tiene preparados cerca de 40 eventos para que te lances a disfrutar con toda la familia o amigos.

Además de recordar a uno de los principales personajes de la Revolución Mexicana, la intención de este evento es impulsar el turismo en Parral -sitio donde fue asesinado Francisco Villa- a través de la riqueza histórica y cultural del municipio, y claro, dar la bienvenida a la Primavera.

¿Cuándo será el Festival Cuatro Estaciones en Parral?

La cita es del 15 al 19 de marzo, como parte de la Primavera, pero se tiene planeado que se repita en las siguientes estaciones del año; teniendo edición de Verano, Otoño e Invierno.

¿Qué podrás disfrutar durante el Festival Cuatro Estaciones?

Hay una programación de alrededor de 40 eventos, entre los que destacan paseos turísticos, degustaciones gastronómicas, tertulias literarias, obras de teatro y espectáculo de car show, entre otros, cuya clausura estará a cargo de la Sonora Dinamita.

Conoce a la tropa de Pancho Villa

Entre los mayores atractivos de este festival, están los recorridos personificados con "La tropa de Pancho Villa", en la que jóvenes dan vida diferentes personajes icónicos de la Revolución Mexicana, tales como Francisco I. Madero, las esposas de Villa y un panadero. El recorrido inicia a las 3 de la tarde en la Plaza Principal.