LLEGA LA PRIMAVERA

Equinoccio 2023: ¿Dónde puedes recibir la primavera en México?

Toma nota de los mejores sitios para disfrutar del equinoccio de primavera

Equinoccio primavera.Conoce los lugares donde puedes darle la bienvenida a la primaveraCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Uno de los fenómenos naturales que muchas personas esperan para llenarse de energía es el equinoccio de primavera 2023, donde miles de personas se reúnen en distintas zonas de México para darle la bienvenida a la temporada y despedir el frío. Alrededor de la República Mexicana puedes encontrar varios sitios encantadores para disfrutar de este fenómeno natural. 

Muchas personas acudían a las zonas arqueológicas del país para llenarse de energía y darle la bienvenida al equinoccio de primavera, por eso, si tú quieres formar parte de esta experiencia, puedes acudir a diferentes partes, aquí te daremos algunas ideas al respecto. Toma en cuenta que es el cambio de estación y el día y la noche tienen la misma duración. 

1. Teotihuacán

Uno de los lugares más especiales para darle la bienvenida a la primavera, y donde se reúnen miles de turistas, es Teotihuacán, Estado de México. Precisamente en el Palacio de Quetzalpapálotl, entre las 07:15 y las 7:45 horas del 21 de marzo se puede ver un recorrido de sombras sobre cuerpos de serpientes. 

2. Chichén Itzá

Catalogada como la zona arqueológica más visitada del 2022, Chichén Itzá es uno de los lugares perfectos para llenarse de energía, pues aquí verás algunos rituales y la llegada de Kukulkán a la ciudad maya. Cada equinoccio se puede contemplar el descenso de la serpiente, un espectáculo fascinante entre el juego de luces y sombras que dura diez minutos y que se repite en los equinoccios de primavera y otoño. 

3. Monte Albán 

Otro de los lugares ideales para vivir el equinoccio de primavera 2023 está a solo 20 minutos de la capital de Oaxaca, donde en todo lo alto de las montañas verás la ciudad precolombina construida hace miles de años con una de las mejores vistas. Aquí las personas se reúnen vestidas de blanco para recargar y recibir energía positiva.