DE VIAJE

Todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje a Guanajuato en una app

Te permite realizar reservaciones de hotel, obtener información de sitios turísticos, datos sobre experiencias, entre otras cosas

De viaje.Todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje a GuanajuatoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Guanajuato es uno de los estados más visitados y atractivos para los turistas nacionales e internacionales, resultado de sus pueblos mágicos, tradición, cultura y arquitectura que guardan sus calles de cada municipio. Razón por la que el gobierno estatal ha dado a conocer una nueva herramienta que le permitirá a los visitantes conocer toda la oferta turística en un solo clic. 

De igual forma, otro de los objetivos de esta aplicación móvil es el cuidado del medio ambiente, por lo que buscan hacer más sustentables los viajes a la entidad, con la eliminación de folletos turísticos y con ello, una menor generación de basura. 

“Visita Guanajuato”    

App Visita Guanajuato/Foto: App store

De acuerdo con el gobierno del estado, la plataforma fue diseñada para comercializar las experiencias turísticas, atractivos, tours, recorridos, actividades de aventura, naturaleza, romance, lujo, de compras, de salud y bienestar, arte, entretenimiento, vida nocturna, historia, cocina y bebidas, entre muchas más. La aplicación está disponible para Android y iOs. En dicha herramienta, los turistas podrán encontrar cerca de 141 prestadores de servicios de 11 municipios del estado: 

App Visita Guanajuato/Foto: App store

A través de la aplicación, se pueden realizar reservaciones de hotel, obtener información de sitios turísticos, datos sobre experiencias, entre otras cosas. Todo, sin la necesidad de imprimir estos datos y generar residuos que contaminen el planeta. Como parte de la oferta que podrás descubrir en la aplicación están: 

  • 134 experiencias turísticas
  • 53 hoteles con tarifas especiales
  • 22 restaurantes con cupones de consumo 
  • Acceso a 5 viñedos y al Museo del Vino de Guanajuato que promocionan recorridos y catas