ALISTA EL VIAJE

6 destinos económicos en México para conocer en Semana Santa

Ya sean playas, ciudades o pueblos, no hay nada mejor que viajar bien, bonito y barato con amigos, pareja o en familia

Alista el viaje.Destinos económicos en MéxicoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

¿Qué te parecería una escapada para disfrutar de unos merecidos días de descanso? Gracias a la diversidad y amplia oferta de destinos con los que cuenta el país, puedes elegir opciones cercanas a la Ciudad de México con las 3B, sin importar si solo tiene un fin semana o un poco más de tiempo, estos lugares son ideales para desconectarse y disfruta de las próximas vacaciones de Semana Santa. 

Ya sean playas, ciudades o pueblos, no hay nada mejor que viajar bien, bonito y barato con amigos, pareja o en familia, por esa razón te enlistamos algunos de los destinos que puedes visitar durante el próximo periodo vacacional. Aquí encontrarás opciones para todos los gustos, pero eso sí, todas son perfectas para una vacaciones sin gastar tanto dinero.

1. León, Guanajuato

Se trata de una linda ciudad para visitar y descubrir en México; considerada la capital mundial del calzado que ofrece un sinfín de atractivos y actividades para disfrutar. Entre sus principales atractivos se encuentran la Feria de León, que se lleva a cabo en los meses de enero y febrero y es una de las más importantes del país y reúne gran número de visitantes. También disfrutarás del Festival Internacional del Globo, reconocido mundialmente.

La oferta hotelera de este destino es muy amplia y podrá adaptarse a todos los presupuestos sin perder calidad de sus servicios. Al igual que su gastronomía, la cual podrás deleitarte con ricos platillos; uno de los imperdibles son las guacamayas, el resto puedes descubrirlo. Entre los atractivos que no puedes perderte están: el Arco Triunfal y la Catedral Basílica, el transporte tiene un costo promedio de $500 pesos. 

León, Guanajuato/Foto: Unsplash

2. Puerto Escondido, Oaxaca

Es un antiguo pueblo de pescadores con playas para todos los gustos: las hay desde tranquilas y sin oleaje, ideales para niños, hasta aquéllas que tienen fama mundial ideales para surfistas expertos, como Zicatela. Un destino pintoresco, cálido y encantador que promete. En los alrededores, los visitantes también pueden disfrutar de otros tesoros del área. Existen playas inexploradas a las que llegan a desovar varias especies de tortugas y plantíos de café. Si esto no es suficiente, también encontrarás las lagunas bioluminiscentes, donde en las noches más oscuras verás cómo se ilumina la Laguna de Manialtepec.

3. Mérida, Yucatán 

La también conocida Ciudad Blanca, es considerada la más segura del mundo, tiene un destacado desarrollo turístico que podrás aprovechar para disfrutar sus atractivos con el presupuesto que esté a tu alcance. Su infraestructura hotelera es amplia y cuenta con variedad de alojamientos de distintos precios, con instalaciones cómodas, amenidades, algunos con muy buenas ubicaciones y otros un poquito más alejados pero que permiten fácil acceso a los lugares de interés.

Mérida, Yucatán/Foto: Unsplash

Debes conocer el Mercado de artesanías, donde encontrarás lindos recuerdos de tu viaje y tradicionales platillos yucatecos. Un extra para no perderse son las visitas guiadas sin costo al Paseo Montejo, los domingos recorrer las bicirutas y conocer el Barrio Santa Lucia; y en caso de querer playa, puedes tomar un camión hasta Progreso.

4. Cholula, Puebla

En este Pueblo Mágico puedes hacer un recorrido para conocer los múltiples templos de la época de la Colonia. Cholula también es conocido por la manufactura de fina talavera y  artículos pirotécnicos como toritos, cascadas y castillos. Además, aquí vas a encontrar una exquisita gastronomía y el agradable ambiente provinciano. Asimismo, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, es el mejor lugar para admirar el volcán Popocatépetl, en el que también podrás admirar las bellas cúpulas cubiertas por azulejos.

Este Pueblo Mágico permite a los turistas conocer la gran diversidad histórica de la región, en conjunto con atractivos modernos, bares, restaurantes, galerías de arte y artesanías. Que hacen de esta experiencia una gran oportunidad de conocer la cultura mexicana, sin dejar de lado las comodidades.

Cholula, Puebla/Foto: Unsplash

5. Orizaba, Veracruz

Es un pueblo mágico que ha sido parte de la historia de México desde antes de la llegada de los españoles. En él se encuentra el río Orizaba, el cual adorna la ciudad con sus aguas saltarinas; junto con los puentes que hay alrededor del lugar. Entre los primeros lugares para visitar está el centro de la ciudad, con su bella arquitectura y una bonita plaza principal, junto a la Catedral de San Miguel Arcángel y El Teatro de la ciudad; a unos pasos más, el Palacio de Hierro, una construcción que sorprende ya que fue importada desde Bélgica en su totalidad para ser armada en la ciudad.

Sus pintorescas calles y hermosas vistas naturales hacen de este lugar un sitio para disfrutar de unas vacaciones tranquilas mientras recorres el pueblo. Los precios de hospedaje y comida son muy accesibles, lo cual complementa un viaje maravilloso sin gastar demás.

6. Palenque, Chiapas

Esta hermosa ciudad es una joya de la historia del país que vale la pena visitar y más aún si puedes hacer el viaje con un presupuesto hecho a tu medida. El principal atractivo es su Parque Nacional y Zona Arqueológica; declarado Patrimonio de la Humanidad, es una de las construcciones antiguas más bonitas de México, con imponentes templos que deslumbran en medio de la selva, entre ellos la tumba del Rey Pakal, la tumba de la Reina Roja, el Palacio, el Templo del Sol y el de la Cruz de Palenque (desde donde tener la mejor vista), la cascada de la reina y más.

Los alojamientos tienen precios para todos los bolsillos, muchas opciones en el centro te permitirán conocer caminando los lugares de interés como la plaza principal, la Iglesia Santo Domingo y la Plaza del Artesano; sino hay opciones cerca de la zona arqueológica. En cuanto a comidas, deléitate con los típicos platillos chiapanecos, las delicias de las comidas mayas y disfruta del sabor de su café, todo a muy buen precio, solo necesitas caminar un poquito y encontrarás lo que más te guste.