ACAPULCO

5 lugares imperdibles de Acapulco si visitas el Carnaval 2023

Los carnavales son fiestas llenas de alegría y en Acapulco podrás celebrar a lo grande mientras gozas la playa

Acapulco.Festeja a lo grande al visitar este hermoso puertoCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

Las fiestas nacionales nos encantan y no hay mejores momentos para disfrutar la alegría de los destinos naciones que al ser parte de sus festivales, ferias, carnavales y eventos especiales donde podemos conocer todo lo mejor de la cultura, el entretenimiento y aquellos sitios imperdibles en nuestras rutas por México y el puerto de Acapulco no es la excepción pues este año está de vuelta su famoso carnaval. 

El llamado Carnaval Acapulco 2023 regresa a ese destino tras dos años de suspensión por motivos de pandemia y ahora deleitará el gusto de los viajeros y vacacionistas que estén en aquel destino del 17 al 19 de marzo de este año. Asi que, si tienes planes de salir a divertirte con tus amigos o en familia, estos son cinco lugares imperdibles que debes conocer en tu viaje a esta zona costera mexicana que deleita a muchos visitantes. 

1. Capilla de la Paz 

Se ubica en el fraccionamiento Las Brisas y es una capilla abierta a todo tipo de credos que posee una moderna construcción con materiales frescos, un espacio que puedes visitar si eres amante del turismo religioso y deseas conocer la otra cara de Acapulco durante tu estancia en este destino tan maravilloso que se llenará de fiesta durante su carnaval. 

2. La Quebrada 

Este clásico es otro de los puntos que no debes dejar de lado durante tu estancia en este puerto nacional, un acantilado de 45 metros de altura que le dio fama mundial a este lugar desde 1934, con la presencia de sus audaces clavadistas que se lanzan al mar en repetidas ocasiones, un espectáculo gratuito que llama la atención de muchos turistas por el enorme riesgo que representa para los ejecutantes, así que puedes agregar una parada a este espacio en tu itinerario

3. Fuerte de San Diego 

Es una fortaleza marítima muy relevante en el Pacífico mexicano que se localiza en el corazón del Viejo Acapulco y destaca por su arquitectura con forma de estrella de cinco picos. A través de un recorrido por el Museo Histórico de Acapulco podrás conocer el pasado de este puerto, las batallas que tuvo, el comercio con Oriente, así como la piratería que enfrentaba en tiempos antiguos. 

Conoce algunos rincones poco visitados de Acapulco/Foto: unsplash

4. Catedral y Zócalo de Acapulco 

Se trata de un importante punto de referencia entre los locales y de aquellas personas que además de la fiesta, gusten de conocer sitios tradicionales. Además de su bello kiosco, la fuente es otro elemento que sobresale en la parte central y su hermosa Catedral dedicada a la Virgen de la Soledad que resalta la vista de este espacio por su estilo bizantino una edificación del año 1930. 

5. Punta Diamante 

Además de las playas tradicionales como Caleta o Puerto Marqués, es importante conocer sitios llenos de lujo o exclusividad que le dieron fama a este destino mexicano a nivel internacional, por lo que no puedes perderte un recorrido por Punta Diamante para gozar de un hospedaje de primera, así como una cena o desayuno en sitios gourmet con campos de golf y varias tiendas exclusivas para hacer tus compras.