SEMANA SANTA

Los destinos favoritos de los mexicanos para esta Semana Santa 2023

Tanto nacionales como internacionales, lo mexicanos ya tienen hechas sus reservaciones para este periodo vacacional

Cancún.Entre los destinos favoritos de playaCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Ya viene el primer periodo vacacional "largo" para los mexicanos; sí, nos referimos a las vacaciones de Semana Santa que en este 2023 serán del 2 al 9 de abril, y muchos ya tienen hechas las reservaciones para disfrutar con la familia... principalmente con los niños.

De acuerdo a la plataforma de servicios de viaje Expedia, los ciudadanos mexicanos optan por destinos de playa en territorio nacional, como Cancún o Mazatlán, mientras que en destino internacional, eligieron el vecino país del norte, Estados Unidos, con destinos como San Diego en California o Miami, aquí te contamos cómo está la lista de preferencia.

En destinos nacionales, prefieren playas

Las paradisíacas playas de Cancún en Quintana Roo, son las que encabezan la lista de búsquedas en esta tour operadora; le sigue Puerto Vallarta en Jalisco, y nuevamente un destino de Quintana Roo, que es Playa del Carmen. La consulta sigue con Mazatlán en Sinaloa, y finalmente, Los Cabos en Baja California Sur.

Las reservaciones a Las Vegas incrementaron 86 por ciento/Foto:Unsplash

Ciudades cosmopolitas para disfrutar en Estados Unidos

Para los que prefieren viajes con visa, los más ambicionados por los mexicanos son, con un incremento de reservas del 87 por ciento, San Diego, California; le sigue Las Vegas con un 86 por ciento; Nueva York, con 65 por ciento, Los Ángeles, con 61 por ciento y Miami, con 22 por ciento.

¿Viajar en familia, pareja o con amigos?

En cuanto a los planes de viaje, de acuerdo a las búsquedas y reservaciones en la plataforma, en 8 de cada 10 casos, los mexicanos vacacionarán en familia; dos de cada 10 lo harán en pareja, y la cifra mínima, una de cada 10, viajará con amigos.