DESTINOS SEGUROS

5 destinos de América Latina ideales para hacer un viaje sola

Aventúrate a conocer este 2023 ese destino que tanto has soñado conocer

Explora el mundo.Viajar sola puede ser una experiencia mágica sin igualCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Viajar sola es una de las aventuras que muy pocas nos atrevemos a realizar por el tema de la inseguridad y la violencia de género que azota en nuestro país y otros países del mundo, sobre todo en América Latina.

Sin embargo, existen destinos ideales en el continente americano para poder hacer este sueño realidad sin que el tema de la inseguridad sea una limitante y vivas una experiencia inigualable, así que en esta nota te contamos de cinco destinos que podrás disfrutar segura y libre.

Costa Rica

El país puertorriqueño es considerado uno de los países más seguros de América Latina, cuenta con inmensidad de destinos turísticos que podrás disfrutar al aire libre con un excelente clima tropical, así como playas hermosas, volcanes, cataratas, cascadas y bosques frondosos. Entre los recorridos más extremos que puedes realizar en este lugar es visitar el Volcán Poás, uno de los volcanes más activos del país, su última explosión fue en 2017 por lo que el recorrido se realiza con casco y está localizado en un bosque nubosos con un hermoso lago de tonalidades verdosas, un paisaje impresionante. A aproximadamente 3 kilómetros del Volcán Poás se encuentran los volcanes más altos del país, el Irazú y Turrialba, un destino sin igual.

 

Ecuador

Al igual que Puerto Rico es considerado uno de los destinos con más mayor índice de seguridad. Ecuador cuenta con muchos volcanes, lagunas, reservas naturales, museos y monumentos para turistas. Entre los destinos que podrás disfrutar por su tranquilidad y en entornos naturales está la Isla Galápagos donde Darwin desarrolló la teoría de la selección natural, por lo que, además de ser una de las reservas más grandes de vida marítima también es un lugar especial por su historia. Otros de sus atractivos imperdibles para los viajeros es conocer la laguna de Quilotoa que se localiza en un cráter ¿Te la imaginas? 

Atrévete a planear un viaje sola para este 2023. Créditos: Unsplash.

Chile

Este país cuenta con destinos impresionantes ya que, el territorio recorre gran parte de la costa de América del Sur, por lo que cuenta con gran diversidad de playas que visitar. Entre los lugares más emblemáticos del país está la mística Isla de Pascua donde podrás conocer las impresionantes figuras gigantes elaboradas con piedra llamadas moais que se encuentran alrededor de la isla. Si te gusta la astronomía, Chile alberga uno de los lugares ideales para disfrutar de lluvias de estrellas, ver los cuerpos celestiales o simplemente disfrutar de una noche estrellada. Hablamos del Observatorio del Valle del Elqui que al estar alejado de la urbe podrás disfrutar de noches despejadas y rodeado de la naturaleza.

Panamá

Este país alberga alrededor de 1200 islas que podrás explorar entre las que destacan la Isla de San Blas y la Isla Pájaro, archipiélagos con paisajes impresionantes. También podrás disfrutar de playas con aguas cristalinas, ríos rodeados de vegetación frondosa o recorrer las calles de la ciudad de Panamá que alberga destinos imperdibles, descubrir los lugares más emblemáticos de la capital de país y sumergirte en su cultura y pasado histórico, un destino imperdible.

Amazonía, uno de los pulmones del mundo.

Las amazonas es un bosque tropical que recorre parte de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, ya que cuenta con una dimensión de más de 1 millón de hectáreas. Es uno de los destinos más resguardados y seguros de América Latina donde podrás realizar turismo sostenible y ecológico para continuar preservando este emblemático lugar, podrás explorar la selva a pie o en canoas con guías turísticos nativos de la localidad y disfrutar de la biodiversidad endémica de las amazonas. En Brasil podrás conocer parte de la selva por medio de la Posada Uakari y la Selva Nacional de Tapajós.