¡A VIAJAR!

¡A explorar! Disfruta de las cascadas cerca de la CDMX en Semana Santa

Un viaje en medio de la naturaleza es una experiencia única, así que aprovecha estas vacaciones

Cascadas cerca de la CDMX.Disfruta de estas maravillas cerca de la CDMXCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Se acerca uno de los periodos vacacionales más importantes para muchos mexicanos, los días de Semana Santa, así que es momento de un descanso y la mejor manera es alejarse de la ciudad. En esta ocasión te vamos a decir algunas cascadas que se encuentran cerca de la CDMX perfectas para un momento con la naturaleza y realizar varias actividades alrededor. 

No desaproveches la oportunidad de disfrutar tus vacaciones de Semana Santa 2023, donde podrás recargar energía, escapar de la rutina y conocer los paisajes más increíbles a solo unas horas de la CDMX. Toma nota de cuáles son las cascadas cerca de la CDMX que te permitirán darte un chapuzón, tomarte miles de fotos y tener una experiencia inolvidable con tus seres queridos. 

1. Cascadas de Villa del Carbón

En el Pueblo Mágico del Estado de México podrás conocer uno de los hermosos paisajes de Villa del Carbón, su cascada a menos de 11 kilómetros, que se considera una de las maravillas naturales de la región. Se trata de un espectáculo digno de conocerse y disfrutarse, pues el sonido de la caída del agua te relajará. 

2. Cascada Velo de Novia

En Avándaro, Estado de México conocerás una de las más bellas cascadas de 35 metros de altura, cuyo caudal proviene de las aguas del arroyo San Juan. Se encuentra cerca del Pueblo Mágico de Valle de Bravo y aquí conocerás sus bosques colindantes. La Cascada Velo de Novia se encuentra en el Parque Ecológico del mismo nombre, con asadores, mesas para días de campo, tienda de comida, artesanías, etc. 

3. Cascadas de Aconco 

Otras cascadas cerca de la CDMX son las de Aconco, donde puedes ver una caída de 45 metros y otra de 75, que son una excelente alternativa para vivir una experiencia en medio de la naturaleza. Aquí hay actividades como rapel, tirolesa, o bien, recorrer el paisaje boscoso y lo mejor es sumergirse en la poza que se forma con la caída del agua.